ESENCI@L

En lo que va de año ya ha comprado 34 tiendas en aquel país

Trek Bicycles continúa comprando tiendas en los Estados Unidos

Adquiere el veterano establecimiento LakeShore Bicycles

lakeshore-bicycles-jackspnville-Florida-bis

La tienda Lakeshore Bicycles comprada por Trek Bicycle Company en Jacksonville, nació hace más de 75 años bajo el nombre de King Street Bicycles.

(11-10-2022). Trek Bicycle Company ha comprado la tienda estadounidense, LakeShore Bicycles, fundada hace más de 75 años. Su propietario actual, Charlie Fetzer, ha hecho recientemente el anuncio de la venta del establecimiento en su página de Facebook.

La familia Fetzer -incluyendo a la esposa de Charlie Fetzer, Cathy, y a su hermano, Mark- se retirará el próximo mes de noviembre, después de 42 años regentar la tienda LakeShore Bicycles. Tras un breve cierre para culminar la transacción, Trek se hará cargo de esta tienda ubicada actualmente en Jacksonville, localidad de la costa atlántica de Florida.

El detallista Charlie Fetzer escribió que mientras consideraba las ofertas para vender LakeShore Bicycle, se comprometió  “a priorizar lo mejor para su comunidad de clientes, antes que la ganacia económica de la transacción”. En última instancia, tomó la decisión de vender a Trek “porque era la mejor opción para la comunidad”.

En este sentido, según ha concluido el minorista en su nota escrita en Facebook, “Trek va a ser lo mejor para los empleados, y estoy completamente convencido de que también va a ser la mejor opción para el vecindario y toda el área de influencia de la tienda”.

TIENDA DE MÁS DE 75 AÑOS

Fundada hace más de 75 años, LakeShore Bicycles primero se llamó King Street Bicycles, y se ubicó en la calle Park Street de Jacksonville.

Posteriormente, los padres de los Fetzers compraron el establecimiento en 1980 a la familia Robertson, que lo había trasladado a su ubicación actual en Blanding Boulevard en 1969.

Trek Bicycle ha acelerado durante este 2022 la adquisición de tiendas de ciclismo en lso Estados Unidos. El pasado mes de mayo compró la cadena David’s World Cycle compuesta por 21 puntos de venta.

Más tarde, en el mes de junio, Trek Bicycle adquirió también en los Estados Unidos las dos tiendas de la cadena The Bike Rack. Un mes después, en julio, compraría, la cadena californiana Folsom Bike, compuesta por dos tiendas. Posteriormente, en agosto, compró, las cadenas American Cycle & Fitness, con 8 puntos de venta, y East Coasters Bikes, con dos establecimientos.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo