ESENCI@L

Trek desembarca en X-Madrid con su quinta tienda de gestión propia

Es su primer comercio en un centro comercial en España

trek store bcn

El concepto del nuevo comercio Trek en X-Madrid sigue los pasos de la tienda de Barcelona -en la imagen-, inaugurada este verano.

(26-11-2019). Trek Iberia acaba de inaugurar un punto de venta de 300 metros cuadrados en el nuevo centro comercial X-Madrid, ubicado en Alcorcón. Es la quinta tienda de gestión propia de la compañía en España y la tercera en la Comunidad de Madrid.

El nuevo comercio de Trek en X-Madrid es la primera tienda de la marca en este tipo de instalaciones. “Es un centro comercial especial, muy dedicado al ocio y con elementos muy interesantes para atraer al cliente entre semana y paliar así el déficit de afluencia que sufren estos centros fuera del fin de semana”, explica Joaquín Rodríguez, Area Manager Retail de Trek Europa. Las propuestas que ofrece X-Madrid van desde rocódromo y gimnasio a ola de surf gigante, skatepark y un centro de buceo que se abrirá en primavera.

Desde Trek Iberia indican que la oferta comercial de X-Madrid está formada “por un compendio de marcas de primer nivel” y con una esencia “más alternativa” que en los centros comerciales al uso. En la planta baja, donde está situado el nuevo punto de venta de la marca de ciclismo americana y donde se ubican las enseñas de deporte y motor, se puede patinar e ir en bici, de manera que los clientes del nuevo Trek Store pueden llegar pedaleando hasta el establecimiento o probar las bicis en la instalación.

El nuevo comercio tiene 300 metros cuadrados de superficie de los que 210 están dedicados a zona de exposición y venta, 30 a taller y los 60 restantes, a almacén. Situada en la plaza central del centro comercial, la tienda responde al mismo concepto e imagen que el resto de Trek Stores, cuenta con representación de toda la gama de la marca y ofrece un amplio abanico de servicios al cliente.

El responsable del Area Manager Retail de Trek Europa detalla que el proyecto para poner en marcha la tienda de X-Madrid se está desarrollando en dos fases. Tras acometer la primera de ellas para poder abrir a tiempo el pasado jueves, día de la inauguración del centro, la enseña implementará ahora todos los detalles estéticos restantes dentro de una segunda fase que culminará a mediados de diciembre.

Reforzar la presencia en el Sur de Madrid

Desde Trek Iberia señalan que con esta apertura la marca quiere reforzar su presencia en el Sur de Madrid, una zona con alta densidad de población y donde la marca no estaba bien representada hasta el momento. La firma recuerda que su prioridad no es abrir tiendas de gestión directa, sino tener puntos de venta comprometidos en las diferentes zonas del país. Pero si hay algún territorio con una cuota de mercado más baja y en la que no logran elevar la apuesta de sus clientes, entonces se opta por este modelo de tienda de gestión propia.

Quinta tienda de gestión directa en España

El nuevo negocio de X-Madrid es el quinto de gestión directa de Trek en nuestro país y el tercero en Madrid. En el último año, la firma ha puesto en marcha cuatro comercios bajo este formato en España. A finales de 2018, abrió dos tiendas propias, una en Madrid capital (en la calle Príncipe de Vergara) y otra en Castelldefels (Barcelona). Unos meses más tarde, Trek anunció que se instalaría en el local de Doménica, la tienda de Tomás Domingo-The Bike House íntegramente dedicada a la mujer y que cerró sus puertas en marzo tras dos años de trayectoria. Tras unos meses de reformas, este nuevo Trek Store de Barcelona abrió sus puertas el pasado mes de julio. A ellos se suma el Trek Store de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que se inauguró en 2012.

Trek, además, cuenta con otros nueve concept stores en España que funcionan a través de acuerdos con partners detallistas.

Por el momento, la compañía no tiene previstas nuevas aperturas de Trek Stores en los próximos meses.


No hay comentarios

Añade el tuyo