ESENCI@L

Tras la reconversión del antiguo comercio de Tomàs Bellès de Manresa

Trek Iberia sumará dos nuevas tiendas de gestión propia en España

Prevé llegar a los 23 puntos de venta monomarca en el país a medio plazo

trek manresa

NUEVA TREK STORE EN MANRESA. Trek ha remodelado la antigua tienda de Tomàs Bellès, con el objetivo de ser un espacio referente en la comarca del Vallès. La reapertura del punto de venta se produjo justo antes de Semana Santa.

(8-4-2021). Trek Iberia trabaja en la apertura de dos nuevos puntos de venta de gestión propia y en la reconversión de 5 distribuidores en flagship stores. La previsión de la marca es alcanzar los 23 tiendas monomarca a medio plazo, de las cuáles 9 serán en propiedad y otras 14 operarán mediante acuerdos con terceros.

Actualmente, Trek Iberia cuenta con 7 tiendas de gestión propia, tras la compra del antiguo punto de venta de Tomàs Bellès, en Manresa, un histórico de la comarca del Bages con 50 años de trayectoria. Además, la marca dispone de 9 flagship stores. Con estos 16 puntos de venta monomarca actuales es la enseña líder del mercado español en cuanto a este modelo de establecimiento. Su liderazgo se reforzará todavía más cuando se cumplan los planes previstos.

El CEO de Trek Bicycle en España, Andorra, Portugal y Francia, Olivier Pelous, defiende la idoneidad de trabajar las ventas directas al consumidor final, especialmente, en aquellas zonas en las que la marca no dispone de una amplia presencia. Sin embargo, Pelous subraya que los comercios de los clientes detallistas de la enseña continuarán siendo el principal canal de ventas para Trek en el mercado ibérico.

Trek Iberia acaba de abrir su séptima tienda propia en Manresa. ¿Cuáles son las características del nuevo establecimiento?

La tienda tiene una superficie de unos 360 metros y en ella siguen trabajando Marc Fite (mecánico) y Sergio Núñez (vendedor) del equipo anterior de Tomás Bellés. Nos ha interesado mucho la trayectoria y profesionalismo de Tomás Bellés. Su compromiso con el desarrollo del ciclismo en la zona desde que empezaron en 1971 les ha permitido crear una gran comunidad en la comarca del Vallés.

¿Qué pretende la marca con este nuevo punto de venta propio?

El Trek Store de Manresa nos va a permitir atender a todos los fans de la enseña en la comarca del Bages. Una tienda que sea de gestión propia o propiedad de terceros, garantiza la mayor representación de nuestra gama de bicicletas Trek y de accesorios, ropa y complementos de Bontrager, así como el mejor servicio y asesoramiento dado que exigimos que las personas estén muy bien formadas, no solo sobre nuestro producto pero también sobre los valores de nuestra marca y sobre nuestra visión de la hospitalidad.

Nos planteamos abrir una tienda propia si nuestra cuota de mercado en una región o ciudad es baja y no disponemos de distribuidores

¿Qué ventajas aporta la gestión directa de la venta en el actual contexto de mercado?

Nos planteamos abrir un punto de venta propio en una región o ciudad cuando tenemos una cuota de mercado baja y no conseguimos encontrar un tienda que quiera comprometerse con nuestra marca. En tal caso abrir una tienda propia nos permite atender a la demanda Trek que existe en dicho mercado.

¿Cuál es el número actual de tiendas de gestión propia y de flagship stores de Trek Iberia?

Actualmente tenemos en España 7 tiendas propias y existen 9 tiendas Trek en régimen de partenariado.

¿Tienen previsto ampliar el número de un modelo de establecimiento o del otro? 

Creemos firmemente en el modelo de negocio monomarca; trabajamos mucho para tener una gama de bicicletas y accesorios cada vez más competitiva, así como una marca más atractiva, como consecuencia el formato Trek Store está siendo cada vez más competitivo. A día de hoy estamos trabajando en reconvertir a Trek Store 5 dealers actuales y abrir 2 tiendas más en gestión propia. Dicho esto quiero dejar claro que la tienda multimarca seguirá representando la gran mayoría de nuestra red de distribución; tenemos la suerte de contar con clientes muy profesionales y muy comprometidos con Trek y Bontrager.

¿Cuáles son los distribuidores susceptibles de ser convertidos en concept stores y qué ganan con ello?

No abrimos concept stores con distribuidores que no conocemos. La clave del éxito se basa en la expectativa de ambas partes, por ello consideramos importante poder haber trabajado juntos antes varias temporadas y conocernos. El proceso suele ser el mismo: el dealer de voluntad propia va centrando su oferta cada vez más en Trek y Bontrager, hasta que llega al punto de contemplar reconvertir la tienda a concept store. Entonces, el distribuidor accede a una relación de partner con nosotros, teniendo varias ventajas, siendo la más importante la identificación con la marca Trek.

El servicio de click and collect llegará al mercado ibérico pero no este año, de momento

¿Cómo valora las ventas de Trek Iberia en el primer trimestre del año?

A pesar del escenario muy complejo de la cadena de suministro, hemos conseguido entregar mucho más producto que el año pasado. La demanda sigue siendo muy alta y desafortunadamente no seremos capaces de atenderla toda, pero sin duda es importante ser consciente de que todos los actores que estamos en esta industria somos unos afortunados y no podemos olvidar a los sectores, empresas y personas que están en una situación muy difícil debido a la pandemia.

¿Implantarán este año el servicio de click and collect en el mercado ibérico?

El servicio de click and collect llegará al mercado iberico pero no este año, de momento.


No hay comentarios

Añade el tuyo