ESENCI@L

Intensa actividad de la marca durante el confinamiento

Trek presentará su colección 2021 íntegramente vía online

Mañana llegará a 150 tiendas clientes un kit de señalización para su reapertura

Luis-Muñoz-director-de-marketing-de-Trek-Iberia-2-bis

Luís >Muñoz, director de marketing de Trek Bicycles en el mercado ibérico.

(5-5-2020). Trek está desarrollado una intensa actividad durante el confinamiento a raíz de la pandemia del coronavirus. La marca anuncia ya que su presentación de la colección 2021 será íntegramente vía online y que mañana mismo empezará a llegar a las tiendas de sus clientes un kit de señalización específico que ha preparado para optimizar su reapertura.

Desde Trek afirman que las semanas de confinamiento vividas a raíz del estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus han sido de incertidumbre pero, a su vez, de intenso trabajo. Tras organizar a toda su plantilla para que pudiera continuar operativa trabajando desde su casa, la enseña ha mantenido contacto periódico con sus clientes detallistas.

Así, durante las últimas siete semanas se han llegado a realizar, según relata el director de marketing de la filial ibérica de Trek, Luís Muñoz, un total de 12 webinars. El último fue, precisamente, el miércoles de la semana pasada y en el mismo se abordó cómo preparar el negocio para el boom de la bicicleta urbana. Registró una afluencia de 117 personas, de las que 85 eran detallistas clientes.

ATENCIÓN Y CERCANÍA

La acogida de los minoristas a esos webinars, así como a las informaciones remitidas por la marca sobre cómo afrontar este periodo para dejar la tienda preparada para reapertura, según Muñoz, “ha sido muy positiva y hemos constatado su agradecimiento por la cercanía y atención que les hemos dispensado a lo largo de estas semanas”.

Cabe señalar que desde la casa madre de Trek se elaboró un extenso informe de alcance mundial sobre medidas de financiación, medidas de tipo legal y estrategias de marketing que se tradujeron a los principales idiomas y se contextualizaron en función de las peculiaridades de cada país y que los clientes de la marca han podido y pueden consultar a través de  la web B2B de la enseña.

PRESENTACIÓN EN SEPTIEMBRE

Toda esta prolífica actividad online, así como la buena percepción que ha suscitado entre sus clientes han propiciado que Trek haya decidido presentar su nueva colección 2021 vía online. “Hemos comprobado que este método ahorra tiempo y dinero a nuestros detallistas y a los que les hemos comentado la iniciativa nos han dicho que les parecía muy oportuno, especialmente en este año que, por ahora, está siguiendo una evolución de gran incertidumbre”, ha argumentado Muñoz.

La fecha prevista para esa presentación será el próximo 1 de septiembre.

KIT ESPECÍFICO

Al objeto de colaborar con la reapertura de los establecimientos de sus clientes, Trek ha creado un kit que incluye diverso material de señalización para la entrada, el suelo y las paredes del punto de venta.

Este kit, que incluye vinilos serigrafiados con indicaciones para el consumidor, así como cintas para determinar las zonas de acceso de la tienda, ha quedado fijado para el detallista en 39 euros, un precio que ha sido posible gracias a que la marca subvenciona el 50% de su valor total.

ESPERANZADOR ARRANQUE

En España existen 14 tiendas Trek. De éstas, cinco son propiedad de la marca. Ayer ya abrieron tres de esas cinco tiendas, mientras que la que tienen en Castelldefels (Barcelona) y la de Madrid Zona Norte permanecían con sus persianas bajadas por superar éstas los 400 metros cuadrados de superficie de venta.

Las que abrieron registraron, a juicio de Luís Muñoz, un “arranque esperanzador”. Según ha concretado, “sólo durante la mañana,  cada uno de dichos establecimientos vendió entre 5 y 7 bicicletas cada uno”. Los modelos que mejor salida tuvieron fueron los ciclos de montaña de un pvp en torno a los 1.000 euros.

Muñoz ha añadido que, “algunos detallistas clientes con los que hemos contactado también se han mostrado esperanzados puesto que el índice de citas convenidas, así como de ventas fue superior al previsto”.

Luís Muñoz ha concluido mostrándose confiado en que “pese al tropiezo que han provocado la pandemia y el consecuente estado de alarma y confinamiento, saldremos adelante. Hemos aprovechado para hacer los deberes, para optimizar nuestra organización y para realizar una serie de reajustes a nuestras estrategias y presupuestos de marketing. Entre esas medidas y el tener cierto músculo financiero, todo ello nos permite afrontar lo que queda de año con relativa tranquilidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo