ESENCI@L

Trek refuerza sus concept stores de gestión propia

Trek Madrid PDV_1

Fachada del nuevo concept store de Trek en la calle Príncipe de Vergara de Madrid.

(15-11-2018). Trek Iberia ha anunciado la apertura de dos nuevos concept stores de gestión directa en Madrid y Barcelona. Con ellos, la marca amplía a tres las tiendas bajo este modelo con las que cuenta en España.

Trek Iberia ha abierto dos nuevos concept stores de gestión propia en Madrid y Barcelona. El primero es de nueva creación y está situado en el número 117 de la calle Príncipe de Vergara de Madrid, al lado del local que ocupó la extinta tienda de triatlón Trilife. En el caso del de Barcelona, la marca ha comprado la tienda PasQBikes, situada en Castelldefels, con una superficie de 500 metros cuadrados y que había abierto sus puertas a finales de 2011. Trek ha mantenido la plantilla del establecimiento.

Estos dos nuevos concept stores de gestión directa se suman al que la marca regenta bajo el mismo modelo en San Sebastián de los Reyes (Madrid), bajo el nombre de Trek Madrid Norte. La enseña americana cuenta con otros nueve concept stores en España a través de acuerdos de partenariado con detallistas. El último en sumarse a esta fórmula –en la que el minorista sigue siendo el propietario del negocio- fue Baskonia Sport.

Aunque no era el caso de PasQbikes, entre los detallistas de ciclismo españoles existe la percepción de que Trek podría incrementar su cifra de concept stores a través de la adquisición de comercios que ya trabajan la marca y que están atravesando dificultades.

La gestión directa, poco habitual en el canal bike

Aunque sí existen algunos casos puntuales en el mercado español de tiendas que son propiedad directa de la marca, como Orbea con su ‘Campus’ de Barcelona, este modelo se prodiga poco en el canal ciclista español. Sin embargo, es una fórmula muy extendida entre marcas multideporte y de otros canales. Así demuestra el dinamismo en la apertura de puntos de venta propios por parte de marcas como Nike, Adidas, Joma, Asics, The North Face o Garmin, entre muchos otros ejemplos.

De este modo, Trek apunta como pionero en el desarrollo dentro del mercado ciclista de la gestión directa de comercios.

Incremento de la percepción de marca

Desde Trek Iberia aseguran que, en todos los mercados donde se han abierto tiendas en directo, la percepción de la marca ha aumentado y, como consecuencia, los distribuidores de la marca del mismo mercado han visto incrementar sus ventas.

Olivier Pelous, director general de Trek Iberia, ha declarado que “en estos tiempos complejos, donde las tiendas trabajan bajo presión más que nunca, Trek se posiciona de su lado, creyendo firmemente en la tienda física como parte esencial del futuro de la distribución del ciclismo”. El directivo detalla su política de distribución: “ En mercados importantes, donde vemos que la marca no está bien representada, actuamos de tres formas. En primer lugar, buscando acuerdos con terceros para hacer un Trek partner store. Si no se da el caso, buscamos dealers existentes multimarca dispuestos a comprometerse con Trek, otorgándonos la representación adecuada. Por último, si no se dan ninguna de las dos circunstancias anteriores, abrimos negocios en directo, bien creándolos desde cero, o bien adquiriendo un negocio en funcionamiento cuyos propietarios no estén interesados en seguir”.

Pelous añade que “estar detrás del mostrador, nos permite enfrentarnos y entender los retos de una tienda de bicicletas, desarrollar y compartir con nuestros distribuidores, en las reuniones de Mejora Continua, las mejores estrategias que aplicamos en nuestras tiendas.”


No hay comentarios

Añade el tuyo