ESENCI@L

Tucano abre la tienda de bicis eléctricas más grande de España

cartel gran via 2

La tienda está ubicada en el número 694 de Gran Vía, en Barcelona.

(4-12-2014). Está ubicada en plena Gran Vía de Barcelona y tiene una superficie de 715 metros cuadrados, lo que, según su propietario, Claudio de Santis, la convierte en la tienda de e-bikes más grande de España “y probablemente de Europa”.

“Poner en marcha esta tienda era una obligación -explica De Santis-. Por un lado nuestras marcas tienen prestigio y renombre en el mercado de las e-bikes, y por lo tanto necesitan un espacio que esté a la altura. Por otro lado, queríamos posicionar nuestra tienda en la elite de profesionales del sector. Tantos años de trabajo se debían ensalzar ofreciendo nuestros productos y nuestros servicios en un espacio único y exclusivo. En otras palabras, nos sirve para diferenciarnos de todas las demás marcas”.

El nuevo comercio, denominado Bicicletas Eléctricas Barcelona, está situado en el número 694 de la Gran Vía de Barcelona, entre el Passeig de Sant Joan y el Passeig de Gràcia. Tiene una superficie de 715 m2, repartidos entre superficie comercial, taller, despacho y un pequeño almacén. Se trata además de un local ‘especial’. Como detalla su impulsor, “el techo tiene una altura que llega a casi 6 metros y una claraboya que permite la entrada de luz natural en casi toda la superficie”.

Este establecimiento sustituye al comercio anterior de Tucano. “Para nosotros es el coronamiento de más de 10 años de actividad en el sector y estamos muy contentos del cambio: nuestra última localización contaba solo con 320m2 y el local no era ni tan céntrico ni tan espectacular”, precisa De Santis. “Estamos muy satisfechos con nuestra trayectoria, no tengo reparo en contar que nuestros inicios fueron muy humildes y nuestra primera tienda remonta al año 2004 y contaba solo 80m2 “, recuerda.

¿Competencia?

De Santis opina que siempre ha habido competencia, si bien antes “tal vez había menos tiendas especializadas, pero también se vendían menos bicicletas eléctricas en España”.

En su opinión, “permanecer ‘vicos’ a día de hoy es el resultado del duro trabajo, de unas elecciones acertadas y también un poco de suerte… Además la competencia sana me gusta, nos obliga a mejorar continuamente. Hay que tener en cuenta que en el momento de la compra los clientes muchas veces evalúan más cualidades que la experiencia”.

Marcas

Además de la marca Tucano, Bicicletas Eléctricas Barcelona cuenta también con la marca Ducati. Además, la empresa acaba de conseguir una exclusiva nacional para comercializar las eléctricas plegables Mobiky, así como las exclusivas Solex. Asimismo, para los clientes más exigentes, cuenta con las bicicletas eléctricas italianas Lombardo y en breve se incorporará la enseña austriaca KTM, las dos con motorización Bosch.

De Santis incide, por último, en que el establecimiento dispone además de un servicio técnico “muy especializado y eficaz” , que cuenta con hasta cinco mecánicos y que “puede dar solución a cualquier tipo de incidencia tanto mecánica como eléctrica o electrónica: de hecho somos el servicio técnico autorizado de las marcas de bicis que vendemos en la tienda”.


No hay comentarios

Añade el tuyo