ESENCI@L

Tuvalum alcanza las 3.100 bicicletas de segunda mano vendidas este 2020

bicicletas-marketplace-reparaciones

Tuvalum se ha convertido en una plataforma de venta online para muchas tiendas pequeñas de bicicletas que no disponen de un e-commerce propio.

(3-12-2020). Tuvalum, el e-commerce de compra-venta de bicicletas de segunda mano, ha crecido un 36% en volumen de negocio en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2019, con la venta de más de 3.100 bicis, lo que supone 4,1 millones de euros. 

A través de la plataforma, comercios y ciclistas particulares pueden vender sus bicis. Para ello, solo deben registrarse en la página de Tuvalum y subir su anuncio, haciendo una descripción detallada del producto. Los interesados, al acudir a la web, acceden a un extenso catálogo de bicicletas en el que pueden buscar por categorías y obtener asesoramiento por parte del equipo técnico de la compañía.

A partir de ahí, el marketplace gestiona los pagos y cobros, recoge la bicicleta en el domicilio del vendedor y la traslada al del comprador. Con el valor añadido de “una inspección mecánica y un test de calidad que realizamos a cada bicicleta para comprobar que se encuentra en el estado indicado por el vendedor en el anuncio”, destaca Alejandro Pons, CEO del marketplace.

Vía de escape para las tiendas pequeñas

La plataforma ha sido una vía de escape para los comercios más pequeños durante la cuarentena. “Hemos ayudado a muchas tiendas de barrio a permanecer abiertas gracias a que vendían online con nosotros los productos que no podían despachar en su establecimiento, porque permanecía cerrado”, comenta el socio fundador. De hecho, ante la situación, decidieron “retirar la comisión de todos los productos que subieran las tiendas profesionales a la web, con la intención de ayudarlas en la medida de lo posible a sobrellevar este bache”.

Debido a las restricciones por la pandemia, se ha producido “un incremento del número de tiendas registradas, ya que muchas no tienen tienda online propia y acudían a nosotros para impulsar sus ventas por Internet”, declaran desde la plataforma. Los ciclistas, por su parte, han encontrado en Tuvalum el espacio perfecto para “vender sus bicicletas y comprar una mejor de cara a la temporada estival sin salir de casa ni quedar con desconocidos”.

Así, entre enero y noviembre la marca superó en un 36% su volumen de negocio con respecto al mismo periodo de 2019, gracias a los 4,1 millones de euros vendidos. “Después del confinamiento se produjo un boom en el sector porque la gente comenzó a apreciar mucho más el deporte al aire libre tras haber estado encerrada en casa”, analiza Pons, quien reconoce que “la pandemia ha sido un punto de inflexión para el sector del ciclismo en general y la segunda mano en particular”.

 Los problemas en la fabricación y distribución de nuevas bicicletas desde China, unidos al interés creciente en las compras online, han dado alas a Tuvalum. A las puertas de 2021, desde la plataforma esperan consolidarse como “el Amazon de las tiendas ciclistas”, incrementar su presencia en Europa y van a incluir un “nuevo servicio de tasación y compra de bicicletas”, anuncia el CEO.


No hay comentarios

Añade el tuyo