ESENCI@L

En 2020 vendieron 3.404 bicicletas por valor de 4,6 millones de euros

Tuvalum apuesta por la internacionalización

Este 2021 también impulsará un servicio de tasación y venta directa

tuvalum-ismael-labrador-y-Alejandro-Pons-2-bis

LOS MOTORES DE TUVALUM. Ismael Labrador, CMO de Tuvalum, (a la izquierda) y Alejandro Pons, CEO de la compañía (a la derecha), llevan impulsando este ecommerce desde 2015 y han conseguido que el mismo se haya consolidado como el lider en España del mercado de bicicletas y material para ciclismo de segunda mano. Su objetivo es conquistar la misma posición en otros mercados internacionales.

(14-1-2021). Tras un 2020 de resultados récord, Tuvalum afronta este 2021 con un doble desafío. Por un lado, acometer su internacionalización y, por el otro, impulsar su servicio de tasación de bicicletas de segunda mano para su posterior venta directa.

Tuvalum, el ecommerce líder del mercado español de compra y venta de bicicletas de segunda mano, quiere aumentar este 2021 su cuota de exportación, situada en los últimos dos años en torno al 20-25%, y para ello ha decidido  afrontar el desafío de su definitiva internacionalización.

Según explica el CEO de la plataforma, Alejandro Pons, el primer mercado en el cual pretenden hacerse fuertes es el francés. En éste ya empezaron a vender en 2019 y en el pasado 2020 ya registraron crecimientos. Fruto de ello, la empresa ha decidido ampliar su equipo humano dedicado a este mercado de modo que hasta tres personas serán las responsables de gestionar a los clientes y ventas de aquel país.

En la firma se muestran confiados en encarrilar su progresión en el mercado francés a lo largo del primer semestre, de modo que, a partir del segundo, se proponen replicar las estrategias seguidas en Francia para abordar el desembarco en los mercados alemán e italiano.

TASACIÓN Y VENTA

Otro de los objetivos que Tuvalum se plantea para su desarrollo durante este 2021 es el impulso de la nueva división de tasación de compra en firme de bicicletas de un máximo de cinco años de antigüedad. Este servicio está ya abierto, tanto para operaciones individuales de consumidores, como para aquellos detallistas que deseen dinamizar el mercado de segunda mano de sus establecimientos. Con este servicio la propia plataforma se ocupará de vender directamente aquellas bicicletas cuyos propietarios originales o establecimientos ciclistas hayan admitido la tasación de Tuvalum. Según subraya Alejandro Pons, “nos comprometemos a ofrecer una tasación de compra en firme al cliente en el plazo de 24-48 horas”.

Según ha explicado el CMO de Tuvalum, Ismael Labrador, “este es un servicio que decidimos probar a raíz de las peticiones recibidas entre usuarios de nuestra web y, viendo los resultados registrados, hemos decidido afianzarlo como un servicio más de nuestro ecommerce”.

2020 RÉCORD

Tuvalum tuvo el pasado 2020 un ejercicio récord en cuanto a ventas. La plataforma vendió 3.404 bicicletas, por un valor conjunto de 4,6 millones de euros, lo cual supuso un incremento del 41%, en relación al ejercicio anterior.

En cuanto a la facturación registrada por la propia empresa, derivada de la intermediación comercial, ésta ascendió a unos 600.000 euros de euros, lo cual supuso un crecimiento del 32% en relación a los 453.854 millones de euros facturados en 2019, según consta en el Registro Mercantil.

La facturación de Tuvalum procede de los ingresos por intermediación comercial. Las cifras del gráfico superior son en euros. FUENTE: Para todas las cifras, Registro Mercantil, excepto la de 2020 que corresponde a una primera estimación facilitada por los máximos responsables de la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo