ESENCI@L

Tuvalum ayuda a las tiendas de ciclismo a vender bicicletas durante el confinamiento

tuvalum

Alejandro Pons e Ismael Labrador son los fundadores de Tuvalum.

(6-5-2020). El cierre de los comercios por la alarma nacional ha impulsado a los minoristas a buscar soluciones para vender online. Entre el 16 de marzo y el 26 de abril Tuvalum eliminó su comisión en todos los productos de tiendas profesionales para ayudar las pequeñas tiendas de ciclismo a vender online.

Desde Tuvalum indican que el de las tiendas ciclistas es un sector especialmente castigado por la situación derivada de la alarma nacional por coronavirus. “En España hay más de 3.000 pequeñas tiendas de ciclismo con 3 empleados o menos. Según datos de la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado en Bicicleta, el 90% de ellas ha aplicado un ERTE”, sostienen.

En las últimas semanas la mayoría de los profesionales de tiendas de bicicletas han seguido trabajando con la persiana bajada, tratando de preparar su negocio para la venta por Internet. Muchos de ellos carecen de una tienda online y, de los que sí cuentan con página web, la mayoría no dispone de recursos para competir en publicidad con los grandes operadores.

En este sentido Tuvalum se ha convertido en el canal de venta digital de más de 500 tiendas de ciclismo de España, que cada mes ponen a la venta sus bicicletas y material en este portal. Muchas de ellas se han incorporado al sistema de venta de Tuvalum durante el confinamiento para compensar vía online las pérdidas derivadas de tener las puertas del comercio cerradas.

“A diferencia de otras aplicaciones y páginas de segunda mano, Tuvalum ofrece a los profesionales la gestión integral de todos los procesos que intervienen en la venta online. Esto incluye un sistema de pago cien por ciento seguro y la recogida y envío de los pedidos”, aseguran.

Un mes y medio sin comisiones

Además, entre el 16 de marzo y el 26 de abril eliminó su comisión y tarifa de venta en todos los productos de tiendas profesionales, con el compromiso de ayudar a los minoristas a compensar con las ventas online la caída sufrida por tener el local cerrado. “Sin tiendas locales no hay ciclismo, porque si desaparecen, ¿quién va a realizar el mantenimiento de las bicicletas a los casi 2 millones de ciclistas que hay en nuestro país?”, explica Alejandro Pons, CEO de Tuvalum. “A pesar de que nos ha supuesto dejar de facturar, nuestro compromiso es aportar nuestro granito de arena poniendo nuestra página web a disposición de todas las tiendas de ciclismo de manera totalmente gratuita”.

Gracias a esta iniciativa más de 50 tiendas han conseguido vender sus bicicletas en España y Europa durante este período a través de Tuvalum sin incurrir en costes.

Vender gratis sin tener una tienda online

El modelo de venta para profesionales de Tuvalum, según explican desde la web, es diferente al de otros grandes marketplaces. A diferencia de éstos, Tuvalum no cobra comisiones a las tiendas. Sobre el precio de venta que éstas fijen establece una tarifa de servicio que paga el comprador y que durante 6 semanas ha estado cancelada para ayudar a impulsar las ventas de profesionales dentro de su portal.

José Gabriel, de Bicicletas Manrubia, ha sido uno de los minoristas que no tienen página web para su negocio y han utilizado el canal online de Tuvalum para vender durante el confinamiento. “Tuve una página pero no era competitiva porque no podía competir con las demás webs, así que subo las bicicletas a Tuvalum”.

José Sanjuan, gerente de Guijarro Tot Esport, también ha vendido bicicletas en España y Europa a través de Tuvalum a pesar de tener su comercio cerrado. “No tenía nada por Internet y Tuvalum nos ha echado un cable que nos ha venido como anillo al dedo. Somos conscientes de que no podemos luchar con las grandes superficies.

La misma opinión comparte Miguel Guillén, de 3HCycles Requena: “Nosotros antes ya vendíamos algo por Internet, pero básicamente recambios. Ahora queremos potenciar más las ventas online, con Tuvalum llevo un año y estoy bastante contento”.

Más servicios para tiendas

Tuvalum nació en abril de 2015 como plataforma para la venta de bicicletas de alta gama entre particulares. En 2017 incorporó su servicio para tiendas, ante la demanda de tiendas que comenzaban a usar su web y actualmente está presente en cinco mercados: España, Francia, Italia, Alemania y Portugal. Uno de sus objetivos marcados para este año es crear un plan renove para que las tiendas locales puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de entregar una bici usada como parte del pago, siendo Tuvalum quien se encargue de la adquisición y venta de esa bicicleta usada. Actualmente más de 500 y profesionales minoristas de España venden en Tuvalum.


No hay comentarios

Añade el tuyo