ESENCI@L

Unibike incorpora un área específica de triatlón

unibike

(18-5-2015). Una de las novedades de la segunda edición de Unibike, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre en Ifema, es la incorporación de un área específica de triatlón con más de 2.000 metros cuadrados de exposición para las marcas de este sector.

Tal como adelantó CMD, Unibike 2015 apostará en firme por el triatlón con la creación de un área específica para la triple disciplina. Será un área “con mucho contenido y dinamismo dirigida al triatleta y al deportista más versátil, que acogerá secciones temáticas de prueba de producto y que pondrá a disposición de profesionales y aficionados una piscina de corriente, una mini pista de atletismo y una zona ciclista estática pero a la vez dinámica”, explican desde la organización.

Además, para complementar todo este contenido se destinará un espacio a la formación con clinics y charlas relacionadas con el entrenamiento, la competición y biomecánica, entre otros temas de interés.

La feria crece un 22%

La feria Unibike ya ha registrado un crecimiento del 22% en el número de expositores participantes y del 23% en la superficie neta de exposición, en relación a las mismas fechas del año pasado. A tres meses de su celebración, 152 empresas han contratado su espacio para participar en Unibike 2015 que, organizada por Ifema y AMBE se celebrará del 18 al 20 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, con una ocupación total que alcanzará los 28.000 metros cuadrados, a los que se suman los 4.000 m2 de los exteriores destinado a actividades.

“Unas excelentes perspectivas de participación que confirman la consolidación de la Feria como la gran cita de la industria de la bicicleta además de ratificar el respaldo unánime del sector”, señalan.

Actividades Unibike 2015

En su próxima convocatoria, el certamen reforzará más si cabe la oferta de actividades para todos los visitantes quienes podrán disfrutarlas tanto en el recinto de Feria de Madrid como en la ciudad. Así, en el exterior, está prevista la celebración del Triatlón Cross Unibike en la Casa de Campo, en la que participarán más de 1.000 triatletas, además de la Marcha Cicloturista de Carretera Unibike, de 106 km, con salida y llegada en Ifema y con cerca de 500 participantes.

En el interior de las propias instalaciones de la Feria los asistentes podrán disfrutar de un Demo ebikes, un circuito con desniveles donde se podrán probar las novedades y sus posibilidades con más de 100 modelos donde elegir. También el Looping Bike, que permitirá vivir la experiencia de hacer un back flip sujeto a una bicicleta. Y a disposición de los más pequeños habrá un circuito infantil, gymkana, para niños de hasta 8 años a los que se les ofrecerá diferentes modelos y tallas de bicicletas para que puedan hacer un sencillo y divertido recorrido.

En la explanada exterior del pabellón 12 se celebrarán las pruebas más espectaculares e impactantes del fin de semana. Entre otras, se montará un gran Bikepark donde los grandes especialistas del BMX Freestyle sorprenderán a todos con sus trucos y saltos que se escapan de la imaginación. Además, habrá un bikepark infantil para que los más pequeños puedan disfrutar también del BMX y de su deporte de moda, el scooter.

Otras de las actividades que se volverán a dar cita en Unibike será el Biketrial, con las exhibiciones del campeón del mundo Dani Comas y un nuevo, y todavía más completo, circuito de Pump Track donde se enlazan rizados y peraltes gestionados a gran velocidad. Estas pruebas tendrán su programa de competiciones para los más expertos, pero también podrán acceder los aficionados y asistentes a la Feria.

La gran novedad para este Unibike 2015 será el Dirt Jump, una rampa de salida de 7 metros de altura donde los bikers profesionales se lanzarán a velocidades de vértigo para enlazar dos gigantescos saltos con recepción de tierra. Los mejores especialistas nacionales e internacionales ofrecerán sus mejores maniobras aéreas en una competición de saltos de BMX y MTB con jugosos premios en metálico. Sin duda será la actividad más espectacular y esperada en esta convocatoria.

La feria pondrá a disposición de los visitantes un parking de bicicletas gratuito y vigilado en la puerta principal del pabellón 12.

El certamen volverá a tener un carácter mixto, abriendo sus puertas a exclusivamente a los profesionales el viernes 18 de septiembre, y al público en general el fin de semana –días 19 y 20-.


No hay comentarios

Añade el tuyo