ESENCI@L

Unibike realizará la adjudicación de espacios el próximo 26 de marzo

unibike(3)

(19-2-2015). El certamen, que será finalmente del 18 al 20 de septiembre, prevé superar los 217 expositores de 2014. Los que contraten espacio antes del 26 de marzo podrán asistir a la adjudicación de stands en Ifema.

Javier Sanz de Andino, director comercial de Unibike, explica que la adjudicación de espacios estaba prevista para el 17 de marzo, pero la celebración de la feria de Taipei ha obligado a posponerla. El sistema utilizado será el mismo que el año pasado. El próximo día 26, en las instalaciones de Ifema, las empresas que hayan confirmado su participación podrán elegir espacio según el número de metros cuadrados contratados, es decir, escogerán en primer lugar los expositores con más superficie reservada. En caso de coincidencia en la cantidad de metros cuadrados solicitados, tendrán prioridad las empresas adscritas a AMBE. Y si las marcas ‘empatadas’ son todas miembros de la asociación, o no, entonces se procederá a un sorteo.

“Creemos que es un método claro, transparente y eficaz que ya se empleó el año pasado y que demostró ser efectivo”, declara Sanz de Andino, quien añade que las tarifas de contratación de suelo expositivo no se han modificado respecto a la edición 2014.

La feria, del 18 al 20 de septiembre

Unibike 2015 arrancará finalmente el viernes 18 de septiembre y no en la tarde del día 17 como se había llegado a plantear. “Los socios de AMBE sometieron a votación el día de inicio de la feria y, por poca diferencia, salió elegido el viernes como día de comienzo, no por el coste de la feria sino principalmente por el gasto que supone tener que desplazar las plantillas a Madrid un día más”, explica el director comercial del certamen.

De este modo, el formato será el mismo que el año pasado: el viernes estará dirigido exclusivamente a profesionales y sábado y domingo abrirá también sus puertas al público general.

Más superficie expositiva

Sanz de Andino indica que la superficie expositiva de Unibike 2015 se ampliará. “El año pasado, en un principio, destinamos el pabellón 12 para expositores y el 14 para actividades. Pero la demanda superó nuestras expectativa y tuvimos que dedicar también parte del pabellón 14 a exposición”, explica.

Sin embargo, para la nueva edición de este año, ya se contempla que sendos pabellones, 12 y 14, se dirijan a acoger stands “de la manera más equilibrada posible” y el número 14 tendrá también su propio acceso. Este último pabellón seguirá albergando el circuito de e-bikes, pero el resto de actividades, sobre todo las que tengan un mayor impacto acústico, se realizarán en el exterior del recinto.

Además, este año los pasillos de los pabellones serán más anchos, para que la zona de exposición quede más desahogada, y habrá más áreas de descanso. Entre las novedades, también destaca la dedicación exclusiva de una zona para cicloturismo.

Categoría de feria internacional

El Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido a Unibike la calificación de feria internacional, un reconocimiento que, según la propia organización, “proporcionará importantes beneficios a los expositores y ampliará la proyección del salón en el ámbito exterior”.

En su debut en 2014, Unibike registró un total de 33.788 visitantes, de los que un 17% fueron extranjeros. Destacó la presencia de visitantes de Portugal, Italia, Francia y Alemania, así como los llegados desde países latinoamericanos como Colombia, Argentina, Chile, Guatemala, México, Puerto Rico y Venezuela.


No hay comentarios

Añade el tuyo