ESENCI@L

Las bicicletas urbanas y eléctricas tendrán gran protagonismo en la feria

Unibike se propone atraer al público profesional de Sudamérica

(6-2-2014). La feria Unibike, que celebrará su primera edición entre los días 19 y 21 de septiembre de 2014, quiere potenciar su internacionalización y, como primer paso para lograr la participación extranjera, se ha propuesto atraer al público profesional sudamericano. Así lo avanzan desde la junta directiva de AMBE, que también adelanta que el certamen dotará de gran presencia a la bicicleta eléctrica y urbana, dos segmentos “con gran potencial de crecimiento en nuestro país”.

La junta directiva de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), que organiza Unibike junto a Ifema, Last Lap y Expobike, explica que la organización del encuentro se ha marcado el objetivo de atraer a visitantes profesionales de los países sudamericanos dado “el gran potencial de desarrollo de estos países en el mundo de la bicicleta y el fuerte crecimiento que el ciclismo está experimentando en muchos de ellos”.

Asimismo, añaden que para los visitantes profesionales sudamericanos “será mucho más cómodo y conveniente visitar Unibike en Madrid que Eurobike en Friedrichshafen o Interbike en Las Vegas. Las capitales sudamericanas tienen vuelos directos con Madrid, el aeropuerto está a una parada de metro de Ifema, gozarán de la gran oferta hotelera madrileña y no tendrán barreras idiomáticas”. Junto a la experiencia de Ifema, se contará además para la internacionalización de la feria con la colaboración del ICEX.

“Atrayendo a profesionales sudamericanos las empresas españolas podrán establecer contactos con distribuidores e importadores de estos países, accediendo a la oportunidad de abrir nuevos mercados. Con esta iniciativa fomentaremos el incremento de las exportaciones españolas y potenciaremos a las marcas con un fuerte crecimiento”, argumentan.

Protagonismo de urbanas y eléctricas

Por otro lado, desde AMBE anuncian que la idea es dotar a Unibike de un gran contenido de bicicleta urbana y eléctrica, conscientes de que “las ferias europeas no están suficientemente dedicadas a la movilidad sostenible y a lo que aporta la bicicleta a este beneficioso concepto. De todos es sabido el camino que en nuestro país debemos aún recorrer para igualarnos al resto de países europeos en la utilización de la bicicleta como medio de transporte y está claro que España tiene un gran potencial de crecimiento tanto en el ciclismo urbano como en el sector de la bicicleta eléctrica”.

Con esta iniciativa, Unibike quiere potenciar el ciclismo urbano y la movilidad sostenible en España, generando un incremento de oportunidades de negocio para los expositores y una mayor oferta para el público en general.

La feria promoverá conferencias, coloquios y mesas redondas sobre movilidad, aprovechando la Semana Europea de la Movilidad. “Para ello –indican desde la junta directiva de AMBE- contaremos con el impulso de la Mesa Nacional de la Bicicleta, que ya está trabajando en la solicitud de un Plan Nacional de la Bicicleta, y con la European Cyclists Federation (ECF), de la cual formamos parte, y a la que pediremos ayuda para convertir a Unibike en un punto de encuentro a nivel europeo de las iniciativas de apoyo y difusión de la bicicleta como medio de transporte, además de como práctica deportiva”.

Además, desde AMBE precisan que Unibike concentrará la oferta de bicicletas eléctricas alrededor de una feria “con visitantes realmente interesados en este producto” ya que hasta la fecha muchas de las empresas de este sector están enfocando sus esfuerzos en ferias de vehículos eléctricos de todo tipo, “con la consecuente pérdida de impacto y retorno de su inversión al estar presentes en acontecimientos donde el público acude a ver coches y motocicletas eléctricas”.

Llamamiento al sector

La juta directiva de AMBE indica que la celebración del certamen en el mes de septiembre dará a los visitantes la oportunidad de conocer las novedades del sector “prácticamente a la vez que en Las Vegas y muy poco después de Eurobike, por lo que supondrá una oferta muy conveniente para todo el sector”.

Por último, hacen un llamamiento a todas las empresas del sector y relacionadas con él, además de a profesionales y público en general, para que acudan como visitantes o expositores “a esta gran feria, que se convertirá en punto de encuentro de todos los amantes de la bicicleta tanto de nuestro país como de otras partes del mundo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo