ESENCI@L

La compañía espera producir 9.000 ebikes en sus nuevas instalaciones

Urbanbiker prevé concluir 2022 doblando la producción de 2021

Bicicletas-bis

En la nueva sede de Urbanbiker, con una superficie total de 18.500 metros cuadrados, se han dedicado 4.600 metros cuadrados a la fabricación y almacenaje, cuadriplicando el espacio de almacenamiento de las instalaciones anteriores, para poder disponer de un gran stock.

(18-10-2022). Urbanbiker prevé finalizar este 2022 con 9.000 ebikes fabricadas en sus nuevas instalaciones en León. Esa cifra supondrá doblar la cantidad producida el pasado año. Las ventas de la compañía están creciendo este año un 70% en número de unidades respecto al año anterior.

Urbanbiker prevé que el crecimiento que registrará en facturación al final de este 2022 sea superior al 70% ya que la marca cuenta con una nueva gama de bicicletas ‘Plus’ con prestaciones superiores y un PVP más alto, según destacan la directora de marketing, Ana García, y el responsable de comunicación, Jorge Cabal.

La compañía está registrando un crecimiento del 30% tanto en España como en el resto de países europeos donde comercializa sus productos y constituyen su principal mercado. De hecho, las exportaciones suponen el 80% de los ingresos de la empresa, siendo Alemania y Francia los principales clientes exteriores. Este año, la firma ha entrado en Holanda y Suiza, que se han sumado a otros mercados exteriores donde ya está presente como Italia, Portugal, Luxemburgo, Suecia y Austria.

En Europa, solo online

Todas las ventas de la compañía fuera de España se realizan de manera online. El 40% de esos ingresos son facturados a través del ecommerce propio de la empresa, mientras que el 60% restante se obtiene a través de diferentes marketplaces.

Además de estar en las principales plataformas globales, como Amazon, Decathlon o Ebay, los productos de Urbanbiker están disponibles en los marketplaces más populares en cada país, como Kaufland en Alemania, Alltricks en Francia, o Bol en Holanda. “Hay más que nos solicitan que entremos, pero estamos siendo muy selectivos”, concreta Ana García.

Según añade Jorge Cabal, “el mercado europeo aprecia la fabricación interna” y ello es una de las claves del éxito de las ebikes de Urbanbiker. Asimismo, el directivo señala que “gestionamos muy bien aspectos importantes en la venta online, como son la logística de envíos, que es especialmente complicada con las bicicletas”. Jorge Cabal también destaca que “ponemos mucho hincapié en la posventa, de modo que, por ejemplo contamos con personal nativo de atención al cliente en cada país”.

En España, solo tiendas físicas

“En España solamente vendemos a través de tiendas, trabajamos con una red de distribuidores especializados porque así es como empezó la marca en España y esa continúa siendo nuestra apuesta”, manifiesta Ana García.

El crecimiento del 30% que está obteniendo este año la enseña en España se fundamenta en el incremento de distribuidores oficiales, sobre todo en zonas donde la presencia era menor como Galicia o Castilla-León.

En la actualidad, Urbanbiker cuenta con una red de 66 puntos de venta entre España y Portugal.

Según destaca Jorge Cabal, Urbanbiker no exige a las tiendas que realicen programaciones ni estocaje de producto, sino que “en 24 horas servimos la ebike que hayan vendido”. El directivo explica que en la nueva sede de la compañía, con una superficie total de 18.500 metros cuadrados, se han dedicado 4.600 metros cuadrados a la fabricación y almacenaje, cuadriplicando el espacio de almacenamiento para poder disponer de un gran stock.

Nueva gama ‘Plus’

Urbanbiker ha lanzado este mes de octubre la gama plus de su modelo Sidney, una ebike urbana, y Mini, una ebike urbana plegable. A principios de año ya hizo lo propio con el modelo Dakota, de montaña. Esta gama plus se caracteriza por equipar un motor central UBK System, fabricado también por Urbanbiker.

Según expone Ana García, el motor central es una característica cada vez más demanda por los usuarios que quieren subir de gama en sus ebikes, aunque suponga un incremento de precio. El motor central provee una respuesta más progresiva en el pedaleo, ofreciendo una experiencia de uso de la ebike más confortable que con motores traseros.

Los modelos de la gama ‘Plus’ de Urbanbiker aportan otras mejoras como un aumento del 40% de la potencia. Así, en el caso de la ‘Dakota Plus’ se incrementa a 90 Nm, mientras que para la ‘Sidney Plus’ y la ‘Mini Plus’ pasa a 55 Nm. Asimismo, la batería de la ‘Mini Plus’ cuenta con un 10% más capacidad situándose en 540 WH.

De cara al próximo 2023, Urbanbiker planea renovar toda su familia de ebikes. De este modo, según concluyen ambos directivos de la firma, “nuestro mayor reto es que cambiaremos la estética de todas las colecciones, con nuevos diseños de cuadros, tendremos 19 modelos distintos de ebikes con batería integrada”.


No hay comentarios

Añade el tuyo