ESENCI@L

Su directora comercial espera notar los resultados en 2019

Uualk apuesta por las cargobikes para crecer

La marca lanzará e-bikes de montaña en septiembre

Uualk koiki 4

Triciclo con carga delantera de Uualk.

(3-4-2017). La marca Uualk, especializada en bicicletas eléctricas para uso urbano, confía en las cargobikes como vía de crecimiento para las ventas en 2019. Asimismo, la enseña lanzará en septiembre una gama de e-bikes de montaña.

La directora comercial de Uualk, Anna Comas, asegura que la apuesta por las cargobikes se produce después de “la buena respuesta” de los consumidores con respecto a la línea de producción de triciclos con carga delantera, tanto para transportar niños como paquetes. Se trata de una familia de productos implantada en el mercado durante 2017.

Comas explica que “en los próximos meses vamos a lanzar un triciclo de carga trasera específico para empresas logísticas”. La directora comercial considera que en los últimos años, las administraciones han desarrollado políticas para cerrar el centro de las ciudades, un hecho que favorece indirectamente la venta de vehículos eléctricos ligeros.

Por otro lado, desde Uualk observan como cada vez hay más empresas que “apuestan por las cargobikes para tener un sello ecológico”. “Estamos seguros que el crecimiento de ventas en esta línea de negocio se notará sustancialmente a partir del 2019”, concluye la responsable.

Nueva gama de e-bikes de montaña

Otra de las novedades de Uualk para este año es el desarrollo de una nueva línea de negocio con un motor central propio, que supondrá el debut de la marca en el mercado de e-bikes de montaña. El consumidor, asimismo, también podrá acceder a bicicletas urbanas o híbridas con esta nueva tecnología.

La marca prevé iniciar las ventas de dicha línea de negocio a partir de septiembre, con un precio medio que no supere los 2.000 euros, a excepción de los modelos de fibra de carbono. Las bicicletas con motor central propio se van a comercializar bajo el nombre de Ucycle, una nueva empresa creada por los impulsores de Uualk.

Estabilidad en la facturación

En el segmento de bicicletas eléctricas para uso personal, la facturación de Uualk en 2017 fue estable. La directora comercial explica este estancamiento porque “ha habido cierre de tiendas en la zona de Barcelona y porque la bicicleta urbana no tiene un mercado tan desarrollado como la de montaña”.

Con todo, la responsable dice notar un cambio de mentalidad en el usuario con respecto a la decisión de compra. Si anteriormente, la mayoría de bicicletas eléctricas urbanas se vendían en verano, “ahora las ventas se expanden a lo largo de todo el año”.

Más peso de las bicicletas para uso compartido

La directora comercial asegura que las ventas de bicicletas eléctricas para uso compartido “cada vez tienen más peso en el volumen de negocio”, ante la clara apuesta de muchas administraciones por crear servicios públicos de bicicletas compartidas.

En 2017, las ventas de e-bikes para uso compartido supusieron un 30% del volumen de negocio. De cara a este año y el que viene la previsión es crecer sustancialmente en este segmento ante la apuesta por las cargobikes.


No hay comentarios

Añade el tuyo