Quantcast

ESENCI@L

La cadena canaria ya trabaja en la apertura de su novena tienda

Vadebicis achaca el descenso de las ventas a la falta de bicis de primer precio

Cierra el primer semestre del año con un 35% más de ventas

vadebicis

Vadebicis cuenta actualmente con 8 tiendas, con previsión de estrenar la novena en octubre.

(27-7-2021). El propietario de la cadena de tiendas Vadebicis, Remigio Rovira, considera que la bajada de las ventas en el mercado ciclista de los últimos dos meses, en comparación con el año pasado, se debe a la falta de bicicletas de primer precio, más que a una normalización de la demanda.

“En junio vendimos un 15% menos, pero no porque no haya demanda, sino porque faltan bicicletas de entre 500 y 1.800 euros”. Son palabras del propietario de Vadebicis, Remigio Rovira, quién asegura que es muy difícil “vender modelos de 2.500 euros a clientes que vienen con un presupuesto de 800 a mil euros”.

Con todo, la cadena canaria cerró el primer semestre del año con un 35% más de facturación que en 2020, gracias al buen funcionamiento de las ventas durante el primer cuatrimestre de 2021. La previsión de Rovira es acabar el año con un +20%, lo que supondría superar los 6 millones de euros de facturación.

Preguntado por si teme que la falta de bicicletas de primeros precios se alargue durante todo el año, el detallista confía que no: “nuestra previsión es empezar a recibir más modelos en agosto y septiembre y ya en octubre un grueso importante”. Ahora bien, desde Vadebicis reconocen que no recibirán todas las bicicletas que querrían, ni tampoco los modelos exactos que querrían.

Rovira entiende que el desabastecimiento de modelos de primer precio se produce porque “existen muchas más marcas que ofertan bicicletas hasta los 2.000 euros, por lo que la demanda de componentes a Shimano es mayor y se agudiza todavía más la falta de stock”.

Nueva tienda en el sur de Tenerife

Vadebicis trabaja ya en la apertura de su nueva tienda en San Miguel de Abona, concretamente, en el polígono industrial de Las Chafiras. Será en un local de 800 metros cuadrados, lo que la convertirá en la tercera tienda con más superficie tras las de La Orotava y Telde.

“Retrasaremos su apertura hasta octubre por la falta de material”, reconoce Rovira, quién asegura que una vez abierta “habrá que ver el funcionamiento de la tienda de San Isidro, a 12 kilómetros de distancia”. En caso de que las ventas bajen mucho, la cadena podría cerrarla y volver a los 8 puntos de venta.

El trato personalizado

Preguntado por los movimientos relevantes que se están produciendo en el mercado ciclista este 2021, como la compra de Deporvillage por parte de Iberian Sports Retail Group (ISRG) y de Maestre Bikes por parte del Grupo Barrabés, Remigio Rovira los ha considerado lógicos por el atractivo del sector y la inexistencia de grandes operadores en cuanto a volumen de ventas.

Ahora bien, el detallista considera que el cliente ciclista español busca un trato personalizado, “cosa que los grandes operadores no ofrecen”. De momento, la cadena canaria no se plantea su venta o la entrada de socios inversores y augura que el mercado tenderá hacia la concentración pero siempre habrá una mayor diversidad que en otras categorías deportivas.


No hay comentarios

Añade el tuyo