ESENCI@L

Vadebicis impulsa un proyecto de alquiler de bicis para cicloturistas

vadebicis

El Cabildo de Tenerife calcula que la isla acoge unos 105.000 cicloturistas a día de hoy.

(12-11-2015). El servicio empezará a principios de 2016 con una flota de 120 bicis de los sellos que Vadebicis trabaja en exclusiva, Trek y Mondraker. El proyecto arrancará en Tenerife, pero con la idea de extenderlo al resto de islas.

Según datos del Cabildo de Tenerife, la isla recibe en la actualidad 105.000 visitantes para practicar cicloturismo, una cifra que se pretende aumentar hasta los 250.000 en 2020. Para ello, el Cabildo tiene previsto implementar un plan que contempla tanto la mejora de las infraestructuras como el desarrollo de acciones de publicidad y marketing para dar a conocer la isla más allá del turismo de ‘sol y playa’. Con este potencial, Vadebicis, principal operador de la distribución ciclista en Canarias y tercero de España por superficie, ha decidido poner en marcha su propio servicio de alquiler de bicicletas para cicloturistas.

Pedro Jerónimo, responsable de esta nueva iniciativa, explica que el servicio arrancará a principios de año con una flota de 120 bicicletas de las marcas Trek y Mondraker, los dos sellos que Vadebicis trabaja en exclusiva en el archipiélago canario. En concreto, serán 40 bicicletas de montaña, 60 de carretera y 20 eléctricas.

A pie de calle y en hoteles

Los impulsores del proyecto están ultimando la apertura de un punto de alquiler en el sur de Tenerife, donde se podrán alquilar las bicicletas. Pero, además, las tres tiendas Vadebicis de la isla, situadas en diferentes puntos geográficos, también serán punto de alquiler y recogida. Jerónimo avanza que el proyecto empieza en Tenerife, pero la idea es ir extendiendo los puntos de alquiler al resto de las islas. De todos modos, si un cliente está interesado en alquilar una bicicleta en otra de las islas, podrá hacerlo en los puntos de venta Vadebicis.

Asimismo, los responsables del servicio están trabajando para llegar a un acuerdo con una cadena hotelera en la que crear una ‘bike station’. “Nuestro objetivo es que la posibilidad de alquilar la bici sea un plus para el cliente de ese hotel, que podrá practicar cicloturismo sin necesidad de llevarse su bicicleta”, precisa Jerónimo.

El proyecto irá apoyado por una web dirigida al público extranjero a través de la cual se podrán hacer las reservas con antelación. Además, las bicis también se podrán entregar a domicilio, en la residencia señalada por el cliente.

250 bicicletas en 2017

Pedro Jerónimo anuncia que el propósito es aumentar la flota de bicicletas en alquiler hasta las 250 unidades en el segundo año del proyecto. Asimismo, también se contempla incluir un servicio de rutas guiadas tanto de montaña como de carretera.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo