ESENCI@L

Vadebicis prevé crecer un 20% en facturación este 2020

Vadebicis-bsi

Vadebicis mantiene la previsión de apertura de su décimo punto de venta para octubre, en Las Palmas de Gran Canaria.

(5-8-2020). Vadebicis, el principal operador del retail ciclista de Canarias y uno de los principales de España, calcula registrar un crecimiento de las ventas del 20% para este ejercicio. Las pérdidas generadas por el confinamiento se compensaron con notables aumentos de facturación los pasados mayo y junio.

Si Vadebicis giró en 2019 un total de 4,04 millones de euros, la previsión para este año es superar la cifra en un 20%, según confirma el propietario de la enseña canaria, Remigio Rovira. El detallista confía que el aumento de la demanda de bicicletas y otros productos se mantenga, como mínimo, “hasta la campaña de navidad”.

Según ha añadido, “preveo una estabilización del mercado y creo que de los nuevos usuarios de la bicicleta que surgieron a raíz del confinamiento, entre un 20 y un 25% se quedarán de manera definitiva”. Tod ello le lleva a pronosticar que “ las posibilidades de venta aumentarán par las tiendas ciclistas especializadas”.

Confinamiento compensado

Vadebicis cerró el primer semestre con una facturación similar a la del año pasado, lo que significa que consiguió compensar los dos meses de cierre de las tiendas físicas con aumentos espectaculares en mayo (+62%) y en junio (+67%).

En julio, el volumen de ventas ha sido prácticamente igual que en los dos meses anteriores, aunque con un crecimiento interanual mayor (+80%) “porque julio de 2019 no fue tan dinámico”.

Efecto rebote

El detallista canario considera clave para el buen dinamismo de sus tiendas el hecho de que “en pleno confinamiento nos arriesgamos e hicimos compra de material que sabíamos que iba a ser difícil de conseguir una vez se restableciera el mercado y llegara el efecto rebote”. A pesar de reconocer que en algunas gamas de bicicletas, especialmente las de primer precio, “nos hubiera gustado disponer de más material”, Rovira se muestra satisfecho con el stock disponible.

Ante la falta de bicicletas de primer precio, “que no son nuestro fuerte”, Rovira explica que muchos clientes han apostado por bicicletas de entre mil y dos mil euros. Con todo, el detallista asegura que las e-bikes y las gamas altas “se siguen vendiendo bien”.

Un 15% más de programaciones

Vadebicis no se ve afectada por la crisis del turismo en España y las Islas Canarias porque el 95% de sus clientes son autóctonos y porque centra su negocio en la venta más que en el alquiler de bicicletas. Eso sí, Rovira se muestra a la expectativa sobre la capacidad de consumo de los compradores a largo plazo, cuando se noten los efectos de la recisión económica.

Sin embargo, ante el buen dinamismo de las ventas, la cadena ha aumentado en un 15% sus programaciones de cara a la temporada 2021.

 

Nueva apertura en octubre

Vadebicis mantiene la previsión de apertura de su décimo punto de venta para octubre, en Las Palmas de Gran Canaria.

El nuevo establecimiento sumará 800 metros cuadrados de superficie comercial y otros 200 dedicados a taller. De esta manera, la cadena canaria se situaría como el segundo operador de la distribución ciclista española por superficie, solo superado por Bicimarket.


No hay comentarios

Añade el tuyo