(23-11-2021). El gigante del retail de ciclismo de Canarias, Vadebicis, ultima la puesta en marcha de su novena tienda, la cual, supondrá un punto de inflexión en su proyección como enseña. Su máximo responsable, Remigio Rovira, prevé concluir este 2021 facturando entre un 10 y un 18% más que en 2020.
“En un mercado en el que cada vez se venden bicicletas de mayor precio y en el que cada vez el servicio constituye un factor más considerado por el consumidor, debíamos hacer un cambio en nuestros puntos de venta”. Así anuncia Remigio Rovira, fundador y máximo responsable de la cadena de tiendas de ciclismo, Vadebicis, la próxima apertura de la novena tienda de la enseña. Un establecimiento que el detallista asegura que “supondrá un cambio de ciclo en nuestra cadena”.
El nuyevo punto de venta abrirá sus puertas al público el próximo 11 de diciembre y estará ubicado en el Polígono Las Chafiras perteneciente al municipio de San Miguel de Abona de Santa Cruz de Tenerife.
800 METROS CUADRADOS
La novena tienda de Vadebicis contará con una superficie de 800 metros cuadrados. No será la más grande, según reconoce Rovira, pero precisa que “sí será la que contemplará las últimas innovaciones en diseño y decoración de una tienda de ciclismo. Hemos incorporado las últimas novedades en retail para que proyecte una imagen de calidad ante los clientes y éstos constaten que la misma les ofrece un servicio de muy alto nivel”. Según vaticina el detallista, “será una tienda con diversos ‘pluses’ de calidad”.
NUEVOS SERVICIOS
Entre los servicios que tendrá el nuevo establecimiento, además del de taller, destaca la incorporación de un servicio de consultoría de nutrición y preparación física para los clientes, una zona de recarga de bicicletas eléctricas, una zona con wifi para que los clientes puedan conectarse informáticamente y puedan trabajar si quieren mientras esperan que les arreglen la bicicleta, un punto de información sobre rutas de carretera y de montaña por el archipiélago canario…
Remigio Rovira, se muestra exultante con los preparativos de la apertura de este noveno punto de venta que, según asegura, “marcará un antes y un después en nuestra enseña, pues tenemos previsto incorporar todas estas innovaciones de la nueva tienda en el resto de puntos de venta que tenemos”.
INVERSIÓN DE 350.000 EUROS
La inversión realizada para la implantación de este nuevo comercio en el polígono Las Chafiras de San Miguel de Abona, ha ascendido a 350.000 euros.
Tras esta apertura, la cadena pasará a contar con una superficie de cerca de 6.000 metros cuadrados entre los nueve establecimientos que tendrá operativos a partir del próximo 11 de diciembre.
CRECIMIENTO DEL 10-18%
La evolución de las ventas en Vadebicis durante este 2021 está siendo “positiva”, según ha señalado Rovira. Las previsiones de facturación del detallista para el final del ejercicio se sitúan en un incremento de entre el 10% y el 18%, en relación a los 4,5 millones de euros facturados el pasado 2020. En base a ello, Rovira señala una horquilla de cifra de negocios para este año que se situaría entre los 5,6 y los 5,7 millones de euros.
La facturación de Vadebicis procede de las ventas de sus tiendas físicas, así como de su ecommerce y de su división de venta al mayor.
La división que aporta mayor facturación a la empresa es la de las tiendas offline que copan el 95%, mientras que las de las ventas online suponen el 3% y las de venta al mayor, el 2% restante, aunque, según precisa el detallista, “este año la venta al mayor nos ha crecido un 40%, en relación al pasado 2020”.
No hay comentarios
Añade el tuyo