ESENCI@L

Sustituye al comercio situado en el polígono Mayorazgo

Vadebicis vuelve al centro de Santa Cruz de Tenerife con una nueva tienda

La empresa potencia la distribución al por mayor

Vadebicis

Entrada a la nueva tienda de Vadebicis en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

(6-9-2018). Vadebicis retorna a sus orígenes y ha abierto una nueva tienda de 300 metros cuadrados en el centro de Santa Cruz de Tenerife. La cadena ha remodelado dos locales en la calle de Benito Pérez Armas, 29, que eran de su propiedad y que habían acogido su primera tienda en los inicios del negocio.

El nuevo local comercial de Vadebicis en el centro de Santa Cruz de Tenerife se inauguró el pasado 1 de septiembre y sustituye a la tienda situada en el polígono de Mayorazgo. “Con el traslado ganamos en rentabilidad, puesto que dejamos de pagar un alquiler, y además, facilitamos que los clientes puedan llegar a la tienda en bicicleta. Era algo que nos reclamaban”, explica el propietario de la cadena canaria, Remigio Rovira.

El detallista dice haber realizado “una inversión importante” para unir los dos locales de 150 metros cuadrados y conformar la tienda, que cuenta con 190 metros cuadrados de uso comercial y 110 metros para almacén y taller. “Confío en que nos dé un impulso comercial”, prosigue Rovira, quién también se muestra satisfecho de retornar a un espacio “del que nos tuvimos que ir en su día porque se nos quedaba pequeño”.

La nueva tienda estará destinada exclusivamente a productos de gama alta -“no tenemos nada dirigido a niño”, explica el minorista- y se erige como Shimano Service Center. “Esperamos que el nuevo comercio sea un punto de referencia en la ciudad”, concluye.

Vadebicis trabaja actualmente con las marcas de bicicleta Orbea, Trek y Mondraker.

Almacén principal y oficina, a La Orotava

La marcha de Vadebicis del polígono de Mayorazgo también ha supuesto el traslado del almacén principal y las oficinas de la empresa a la nave de propiedad en La Orotava que ya acoge una tienda de la cadena. Dicha nave cuenta con 1.700 metros cuadrados, de los cuáles tan sólo 700 están ocupados por el comercio.

Verano positivo

Preguntado por la evolución de las ventas en verano, Remigio Rovira ha declarado que fueron positivas, en relación al año anterior. “Nosotros sólo tuvimos descensos los meses de diciembre, enero y febrero pasados, y ahora mismo nos situamos con una facturación por encima del 5%, en los ocho primeros meses del año”, explica el gerente.

Desde Vadebicis, eso sí, alertan que el volumen de negocio se consigue con un menor número de unidades vendidas: “el ticket medio sube, esencialmente, debido a las e-bikes, con lo cuál es más fácil que se puedan producir fluctuaciones negativas, al depender en mayor medida del comportamiento de ciertos productos”.

Flexibilidad en las programaciones

Rovira también se muestra optimista con las programaciones para la temporada 2019, “ya que hemos conseguido una mayor flexibilidad por parte de los proveedores con los que trabajamos”.

Por un lado, el detallista se reserva la posibilidad de poder cambiar según qué modelos en caso de que no funcione la venta: “es importante que la carga de una equivocación no caiga exclusivamente en el detallista, que la marca también se responsabilice”.

Por el otro, Vadebicis recibirá los pedidos de forma más espaciada durante la temporada, “teniendo en cuenta que en Canarias los gastos de impuestos y transportes se pagan en el momento de entrada a la comunidad”. De esta manera, la empresa se ahorra tener que desembolsar de una vez una cantidad importante de dinero, por un producto, que en su mayoría, va a quedar almacenado.

Potenciar la distribución al por mayor

Una de las áreas de crecimiento de Vadebicis es el departamento de venta al por mayor. La empresa ha incorporado recientemente a una persona que se dedicará exclusivamente a tareas comerciales para la distribución de productos de Orca, Complex y Sis por tiendas de ciclismo de Canarias.

El nuevo empleado se une a los dos trabajadores que se dedicaban parcialmente a esta tarea. La intención de Remigio Rovira es ir incorporando más marcas a su portfolio de venta al por mayor.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.