(9-3-2023). Con la apertura de su nueva tienda en Donostia, la cadena Vinci Active Sport (Vasbike) cuenta con seis establecimientos en España. El director de operaciones de la firma, Rodolfo Padrón, avanza que los futuros planes de expansión incluyen el desembarco en Portugal, así como la potenciación de su división de alquiler, que ya cuenta con una flota de más de 2.000 bicicletas.
La nueva boutique ciclista de Donostia, Vasbike, según denomina la compañía a sus establecimientos, suma un total de 180 metros cuadrados repartidos en tres plantas de un edificio ubicado en el barrio Gros de Donostia. Como gerente del establecimiento figura el extriatleta, Héctor Llanos. El establecimiento abrirá sus puertas al público, mañana viernes, 10 de marzo.
El surtido de bicicletas de este nuevo emplazamiento se compone de las marcas Cannondale, Orbea y Wilier, dirigida a un amplio abanico de clientes, con modelos desde acceso hasta tope de gama por encima de los 10.000 euros, según señala Padrón. Asimismo, se incluye una selección de bicicletas infantiles y venta de accesorios, componentes y textil.
TALLER, ENTRENAMIENTOS, BIOMECÁNICA y ALQUILER
La nueva tienda, igual que las del resto de la cadena, cuenta con servicio de taller, entrenamientos personalizados y biomecánica. Cuenta también con una flota para alquiler compuesta por bicicletas eléctricas urbanas, de carretera y de montaña.
Las otras boutiques de ciclismo de la cadena, constituida en 2020, se encuentran en Palma de Mallorca, Roquetas de Mar, Arganda del Rey, La Núcia, y Chinchón. Rodolfo Padrón descarta la apertura de nuevos establecimientos durante este 2023.
No obstante, el directivo asegura que siguen trabajando para continuar en 2024 con la expansión de la enseña por España y con la entrada en Portugal.
Potenciación del alquiler
La venta de bicicletas constituye la principal fuente de ingresos de la compañía, aportando en torno al 50% de la facturación anual.
Este 2023, VASBike ha decidido realizar una fuerte apuesta por el alquiler de bicicletas. Según Padrón, la previsión es que en el plazo de un año el alquiler se convierta “en una división fundamental de la empresa”.
El directivo explica que han constatado una demanda importante de servicios de alquiler, ante lo cual planean “potenciar la oferta para obtener el máximo provecho”. Padrón valora que la compañía juega con la ventaja de poseer ya de una amplia flota de más de 2.000 bicicletas para alquiler, la mayoría de las cuales se encuentran en Mallorca.
La enseña pretende extender y potenciar el servicio en todas sus tiendas. Como parte de ello, están realizando cambios y mejoras en su plataforma web de alquiler. En la actualidad, esa web se presenta bajo la enseña “Just rent a bike” y, de momento, solo recoge oferta en Mallorca y Roquetas de Mar. En el plazo de un mes está previsto el lanzamiento de una nueva web que identifique mejor al grupo, con la marca ‘VAS rent a bike’ y que la misma incluya progresivamente oferta en todos los establecimientos, según explica el directivo.
Tiendas híbridas
Vasbike también se encuentra actualmente en proceso de renovación de su ecommerce. Padrón manifiesta que la intención es potenciar el canal online con una actualización de la plataforma, ofreciendo un enfoque más dinámico e intuitivo al usuario. El directivo prevé el lanzamiento de esa nueva versión de la web para el próximo mes de abril.
Padrón señala que el objetivo es “tener tiendas hibridas”. Según explica, se trata de que “el cliente pueda operar con nosotros tanto mediante nuestra tienda online desde su casa, como acercándose hasta nuestras tiendas físicas”.
Inicio de marzo alentador
Tras un flojo inicio de 2023 en ventas de bicicletas, atribuible a la situación económica global, Padrón sostiene que “el mes de marzo ha empezado de manera más alentadora”.
El directivo manifiesta que parece haberse alcanzado un punto de inflexión, con un cambio positivo en la dinámica de demanda, lo cual le hace mostrarse esperanzado respecto a la evolución futura del mercado.
No hay comentarios
Añade el tuyo