ESENCI@L

La enseña produce y comercializa las marcas Legend e-bikes y Bolt

VG Mobility: “Queremos que la tienda tradicional pierda el miedo a la bici eléctrica”

De izquierda a derecha, Sebastián Vilaplana, Miguel Carranza y Miguel Ángel García.

(20-2-2014). A finales de 2013, las marcas de eléctricas Legend e-bikes y Bolt decidieron unir fuerzas bajo la sociedad matriz VG Mobility. Ahora la empresa se propone comercializar en este 2014 un total de mil unidades, la mayoría de la marca Legend. Sebastián Vilaplana, Miguel Carranza y Miguel Ángel García, fundadores de VG Mobility, aseguran que “los canales de distribución de la bicicleta eléctrica se están todavía definiendo” y animan a las tiendas tradicionales de bicicletas a “perder el miedo a este nuevo concepto”.

Los responsables de VG Mobility aprecian que “por el momento las tiendas tradicionales de bicicletas no son el canal idóneo para la comercialización de eléctricas. Estos detallistas tienen que dar el salto y entender que la eléctrica es un concepto con mucho recorrido por delante y que si ellos no apuestan habrá otros establecimientos que aprovecharán este hueco del mercado”. Además, inciden en el auge de tiendas especializadas en bicicleta urbana y eléctrica y auguran que “en dos o tres años el mercado de las eléctricas estará más maduro y los canales de distribución quedarán más definidos”.

VG Mobility surgió a finales de 2013 de la fusión de Legend e-bikes, fundada por Sebastián Vilaplana, y Bolt, impulsada por Miguel Carranza y Miguel Ángel García. “Son dos marcas con catálogos muy parecidos y hemos decidido unir esfuerzos”, explica Miguel Carranza. Eso sí, ahora se plantean dirigir Legend e-bikes a las tiendas físicas y focalizar Bolt al mercado online, ofreciendo un precio más competitivo.

De hecho, Legend está ya implantada en unos 40 puntos de venta en el mercado español, que representan, según afirman, el 80% de las tienda especialistas en bici eléctrica en España. Además, VG Mobility provee flotas de bicicletas customizadas para colectivos e instituciones.

Mercados extranjeros
Miguel Carranza avanza que “nuestro primer objetivo es consolidarnos en el mercado español, pero una vez que lo logremos nos gustaría introducirnos en otros países europeos”. VG ya trabaja con Portugal y mantiene conversaciones para desembarcar en otros mercados próximos. Por el momento, insisten en que quieren “consolidarse en el mercado español” y se han marcado el propósito de comercializar mil unidades en este 2014.

Eléctricas “a precios asequibles”
Los tres fundadores de VG se muestran convencidos de que la bici eléctrica es un segmento de futuro. Su intención es popularizarla, ofreciendo “un producto atractivo y de calidad a un precio asequible sin necesidad de tener que recurrir a Internet”. A todo esto, añaden la gran importancia del servicio post venta.

Más información:

http://www.legendebikes.com/
http://boltbike.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo