ESENCI@L

Vittoria y Giant se unen a AMBE

image009

(14-4-2015). La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha anunciado la incorporación de dos nuevos socios en la última semana: el fabricante italiano de llantas, ruedas y otros accesorios Vittoria y la marca de bicicletas Giant. La asociación alcanza de este modo los 55 miembros.

Creada en 1953 y situada en Madone- Italia, Vittoria es uno de los líderes a nivel mundial en la fabricación de llantas y ruedas de bicicletas, con una producción anual de más de 7 millones de llantas. Vittoria tiene centro de fabricación propio ubicada en Tailandia y oficinas comerciales en Boston, Bangkok, Taiwán, Italia, Alemania y Holanda. Cuenta con un amplio catálogo de llantas y ruedas para carretera, MTB y bicicletas urbanas. Su centro de investigación y desarrollo diseña llantas y ruedas de todos los niveles.

Por su parte Giant, cuya sede española está en Donosti, se fundó en 1972 por parte de artesanos e ingenieros que, con el fin de mejorar la experiencia en bici, establecieron tres principios a seguir: artesanía, innovación e inspiración. Con más de 12.000 tiendas distribuidoras en el mundo, la marca señala que su misión es la de “inspirar aventura a todos los ciclistas, sean aficionados o profesionales”.

Con estas dos incorporaciones, son ya 55 las empresas asociadas a AMBE. “En estos últimos dos años hemos pasado de contar con 30 asociados hasta llegar a 55, lo que demuestra que sí existe espíritu asociativo en nuestra industria, gracias a un mayor grado de madurez del mercado y las empresas. Y esperamos seguir contando con nuevos apoyos, puesto que los retos aún son enormes: formación sectorial para Empresas y Puntos de Venta, desarrollo de un Plan Nacional de la Bicicleta, crecimiento de nuevos mercados como el de la bicicleta eléctrica, etc. En los próximos meses esperamos ir confirmando esos nuevos proyectos en los que venimos trabajando desde hace tiempo, con el objetivo último de contribuir al crecimiento de todo nuestro sector”, ha declarado David Toledo, vicepresidente de AMBE.


No hay comentarios

Añade el tuyo