ESENCI@L

El establecimiento apuesta por la mecánica preventiva

Vizi-o se muda a un nuevo local que triplica la superficie del anterior

“El potencial de una tienda de bicicletas se demuestra en el taller”

tienda-de-bicicletas-vicio-zaragoza-bis

Tan sólo un año y medio de iniciar su singladura, la tienda de bicicletas Vizi-o se ha trasladado a un lugar mucho mayor.

(14-7-2022). La tienda y taller de bicicletas Vizi-o de Zaragoza se ha trasladado este mes de julio a un nuevo local de mayor amplitud y en un mejor emplazamiento. Según su gerente, Daniel Loren, “la tendencia nos conduce a tiendas con buena visibilidad, gran stock de bicicletas y ambientación minimalista”.

Vizio-o abrió sus puertas hace año y medio en un local de 80 metros cuadrados en la calle León Felipe de Zaragoza. La mudanza se ha realizado a un establecimiento de 230 metros cuadrados en la calle Rosalía de Castro de la ciudad del Ebro. Aunque Vizi-o es un negocio joven, Daniel Loren cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector ciclista en Zaragoza.

El detallista y mecánico afirma que “cualquiera puede vender bicis, pero si no tienes un taller fiable donde la gente se sienta cómoda y se den servicios de calidad, en realidad no tienes una tienda de bicis”. Asimismo, apunta que la venta de bicicletas  aporta nuevos clientes a fidelizar en el servicio post-venta. “Se tienen que complementar venta y taller, pero para mí el taller está por delante”, asevera.

La actividad del taller es mucho más dinámica que la de las ventas, según reconocen desde Vizi-o.

De hecho, según explica, la actividad de taller es actualmente la más fuerte en Vizi-o, por delante de la venta de bicicletas. Con el cambio de ubicación y ampliación del local pretenden crecer tanto en ventas como en taller, con el objetivo de situarse “entre las tiendas más potentes de Zaragoza”. De cara a 2023, Vizi-o ha apostado fuerte por una nutrida presencia en su surtido de las marcas BH, Bianchi y Mendiz.

Servicio ‘Overhaul’

Loren recalca que el taller permite ganar la confianza del cliente, para lo cual considera importante “ofrecer algo diferente, como nuestro servicio Overhaul”. El mecánico afirma: “creemos que la mecánica preventiva es el futuro de la mecánica de bicis. Queremos que el cliente siempre tenga su bicicleta al 100% y eso se consigue si el cliente viene a la tienda, aunque para ello hay que ofrecerle propuestas interesantes”.

Vizi-o propone como uno de sus productos estrellas el contrato ‘Overhaul’, que presenta como un servicio mantenimiento preventivo y correctivo, muy común en las aeronaves, que se realiza desmontando cada una de las partes y componentes. “Confiamos tanto en ese sistema – manifiesta Loren- que damos una garantía de un año cubriendo a coste cero las entradas al taller, en caso de averías o ajustes, que sean necesarias”.

Daniel Loren, gerente de Vizi-o, reconoce que “la altísima demanda de bicis del año pasado era irreal, fue un espejismo”.

Venta con cuenta gotas

Por lo que respecta a la venta de bicicletas, el detallista señala que durante el primer semestre “se ha desarrollado con cuenta gotas, ha sido muy tranquila”. Loren dice ser consciente de que “la altísima demanda de bicis del año pasado era irreal, fue un espejismo. Ahora hemos vuelto a la normalidad previa al boom de la pandemia”.

En todo caso, explica que la tendencia observada en las ventas es que “el ciclista de enduro cambia a la eléctrica de enduro, el ciclista de bicicleta rígida cambia a la de doble suspensión, numerosos aficionados se pasan al gravel, y en bicis eléctricas se venden todas las que quieras de todas las categorías”.

Por otra parte, Vizi-o cuenta con una flota de 3 ebikes para alquiler, una cantidad que pretenden ampliar en un futuro. De momento, los principales clientes son turistas que llegan de vacaciones.

Ese servicio también sirve de apoyo a la venta de bicicletas eléctricas, pues “más de un cliente ha probado primero con una de las ebikes de alquiler y ha terminado comprando una”, concluye Loren.


No hay comentarios

Añade el tuyo