ESENCI@L

Whyte Bikes inicia su trayectoria en España

Whyte Bikes

(19-5-2016). La marca inglesa de bicicletas Whyte Bikes acaba de aterrizar en el mercado español de la mano de la distribuidora Cabo Gata Bike Imports, que se ha propuesto alcanzar la treintena de puntos de venta en un año. Las bicis ya están disponibles en nuestro país.

Whyte Bikes nació en Inglaterra en los años 90. Hasta la fecha, la marca había estado centrada en el mercado inglés, donde comercializa alrededor de medio millón de unidades al año. Ahora Whyte Bikes ha iniciado su expansión internacional y se ha introducido en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Polonia.

El mercado español también era uno de los objetivos de la enseña, que ha confiado su distribución a la nueva empresa Cabo Gata Bike Imports, si bien operará como Whyte Spain. Al frente de la distribuidora se encuentran tres socios, apasionados de las dos ruedas y con una amplia experiencia en el mercado ciclista.

Proceso de expansión

Ángel Giménez, gerente de Whyte Spain, señala que el sello ya ha empezado la comercialización de bicicletas en nuestro país y está en pleno proceso de apertura de puntos de venta: “El objetivo es llegar a las 25-30 tiendas en un año, pero no queremos ser una marca de volumen. Estamos muy enfocados a la gama media-alta, con un precio medio que ronda los 3.000 euros y es, por tanto, elevado para el mercado español”.

El directivo añade que la política de Whyte Bikes se basa en “no presionar” al detallista “ni obligarle a almacenar mucho stock”. Además, la distribuidora dispondrá de una flota gratuita de bicicletas demo para que el punto de venta pueda dar a conocer los distintos modelos al cliente final sin necesidad de invertir en ellos.

Whyte Spain está ultimando el lanzamiento de su página web, a través de la cual el usuario podrá comprar sus diferentes modelos y recogerlos en su punto de venta físico más cercano.

“Vocación de Enduro”

Giménez explica que el principal mercado de Whyte Bikes es la montaña y que, aunque también dispone de bicis de competición, está más centrada en la vertiente no competitiva, trail y enduro, por lo que la idea es posicionar la marca en comercios que tengan esta “vocación de enduro”, un segmento que “está en auge en España”. Su catálogo también incluye, no obstante, bicicletas de carretera, urbanas e infantiles.

Asimismo, detalla que una de sus prioridades es dar a conocer en España sus bicicletas, que presentan una geometría y unas especificaciones diferentes a las bicis actuales del mercado. La empresa ya ha iniciado también las acciones de marketing y ha fichado al piloto de Bentley Andy Soucek como embajador en España.


No hay comentarios

Añade el tuyo