ESENCI@L

Jornadas Update in Fitness de Planeta Barcelona 2016

10 citas destacables de una mesa redonda con Cet 10, Claror y Duet

Mesa Redonda Planeta Barcelona 2016

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Martínez, Pedro Hidalgo y Pedro Villarroya.

(19-9-2016). La jornada Update Fitness de Planeta Barcelona 2016 finalizcó con una mesa redonda con responsables de los grupos Cet 10, Claror y Duet, todos ellos gestores de varios centros deportivos en ciudades importantes, especialmente en Barcelona.

El CEO de CET 10, Pedro Villarroya; el director de marketing y comunicación del grupo Duet Sports, Pedro Hidalgo; y el director de innovación y calidad de la Fundació Claror, Miguel Ángel Martínez. Todos ellos aportaron intervenciones interesantes en la mesa redonda que cerró las jornadas organizadas por Aerobic & Fitness en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Pedro Villarroya, Cet 10:

  • “Decir estrategia digital es erróneo, lo que tienes es una estrategia de comunicación y una herramienta digital –además de las que tienes analógicas- para llevarla a cabo”.
  • “Por debajo de 55 años, el 80% de la población está conectada”.
  • “No son nuestars cifras totales, pero sí en cuanto a proporción. De cada 200 altas que hacemos, al cabo de seis meses quedan 100. De estos, 75 han pasado por el protocolo de alta (sesión, interacción, etc) y 25 no”.

Pedro Hidalgo, Duet:

  • “Hoy en día, la gente se informa online del gimnasio, pero el 85-90% de las altas todavía se hacen en los clubs”.
  • “Todo está en constante cambio. Hay estudios que dicen que el 70% de los jóvenes en Estados Unidos usa Snapchat…”
  • “Estamos en un periodo de transición en cuanto a estrategias de comunicación. El primer nacido en la era digital acaba de cumplir 40 años”.
  • “La tecnología no fideliza, facilita. Tenemos que fidelizar nosotros aprovechando esa facilidad.”

Miguel Ángel Martínez, Fundació Claror:

  • “Hace cuatro años perdimos el 10% de nuestra masa social, así que tuvimos que hacer un cambio de chip. Analizamos a fondo todo lo que hacíamos y eliminamos lo que no aportaba valor al cliente. Nos ha funcionado porque en 2012 de los individuos que se daban de alta en nuestros centros, a los tres meses aguantaba el 75%, a los seis meses el 50% y al cabo de un año el 35%. Ahora a los tres meses aguanta el 83%, a los seis meses el 65% y a los 12 el 40%.”.
  • “De entre los cambios que hemos hecho, destacaría el de la manera de trabajar. Ahora el técnico ya no tiene libre cátedra, sino que tiene unas guías, sabe que tiene que interactuar, etc”.
  • “Estamos haciendo las cosas bien. Ahora no se trata de seguir haciéndolas igual, sino de seguir cambiando correctamente”.

No hay comentarios

Añade el tuyo