ESENCI@L

Juntos representan más de 500 instalaciones deportivas

15 operadores del fitness europeo se dan cita en Mallorca para discutir el futuro del sector

fitness europeo mas

(29-11-2022). El encuentro ha tenido como lema ‘Working in the future’, y en él se han puesto en común ideas que puedan ayudar a la industria a dar pasos hacia adelante.

Mallorca ha acogido los días 28 y 29 de noviembre el European Executive Meeting Point. Un evento organizado por la International Health, Racquet & Sports Club Association (IHRSA), la Global Health & Fitness Alliance (GHFA) y la consultora Management around Sports (MAS), al que han asistido parte de los operadores más importantes del fitness europeo.

En concreto, la jornada, que ha contado con el patrocinio principal de Technogym y con la colaboración Fitnesslytics, Aerobic & Fitness, Ojmar y Xplor Gym, ha reunido a 15 operadores que juntos representan a más de 500 instalaciones deportivas en toda Europa.

Todos a una

Este encuentro ha tenido como lema “Working in the future”, siendo su objetivo poner en común ideas que puedan ayudar a la industria a dar pasos hacia adelante. “La actividad física no es una cosa solo de la industria del fitness, sin embargo, los gobiernos no lo tienen como prioridad, y es por ello que deberíamos de empujar todos juntos”, aseguró Barry Walsh CEO de la cadena irlandesa Iconic Health.

Por su parte, Adrian Xu y Alan Mac Charles, responsables de Deloitte Shangai, presentaron el estudio “Economic Health & Societal Well-being: Quantifying the Impact of the Global Health & Fitness Sector” donde, de la mano de Kilian Fisher, IHRSA Director of International Public Affairs, abordaron la problemática de la inactividad física en los diferentes gobiernos del mundo.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de 2 ponencias magistrales. Una a cargo de Pablo Foncillas, con un doctorado en transformación digital por el IESE. Este orador internacional, profesor de Harvard y colaborador de La Vanguardia les habló de conceptos que se deben aplicar a la industria como la servificación (servification en inglés) que afirma que cualquier producto que se pueda mejorar con una nueva propuesta de valor se tiende a convertir en un servicio, o a ser valorado como tal.

Por su parte, Su Patel, una persona influyente en el área de Recursos Humanos. Durante más de 30 años ha liderado esta área en diferentes empresas y compartió puntos interesantes de liderazgo y cómo crear equilibrio y conexión con nuestros equipos.

Para M. Ángeles de Santiago, CEO de MAS, este Meeting Point “ha supuesto un reto de movilizar a operadores de toda Europa, pero creemos que ha merecido la pena hacer una reunión de trabajo donde hemos compartido experiencias y problemáticas, así como posibles soluciones para la industria”.


No hay comentarios

Añade el tuyo