ESENCI@L

Según las definen varios gestores en 13 frases

Los fenómenos clave de 2016 para los gimnasios españoles

Tendencias fitness gimnasios españoles

Las tendencias más mencionadas por los gestores de gimnasios españoles en el Forum de la revista impresa son el entrenamiento funcional, la tecnología y las aperturas de centros específicos.

(19-12-2016). Tecnología, IVA, aperturas, reposicionamiento, tendencias… 13 de los principales gestores de gimnasios en España dan su opinión sobre qué ha marcado el 2016 en el sector del fitness.

La edición número 384 de la revista CMDsport correspondiente al mes de diciembre del 2016 lleva un Forum a doble página con gestores de gimnasios. En él, responsables de algunas de las principales enseñas del país explican cuáles han sido para ellos los fenómenos más destacados en el sector del fitness este año.

En este artículo hay una frase de cada uno. Su opinión completa, exclusivamente en la revista impresa para suscritpores.

¿Cuáles han sido los principales fenómenos de mercado en los gimnasios durante 2016?

Juan del Río, Vivagym

El entorno político económico incierto con el que comenzó el año se ha ido moderando y se ha visto que una vez despejadas los desafíos inmediatos, el consumo se ha reactivado.

Verónica Ávila, Serviocio/Beone

El entrenamiento funcional, con el propio cuerpo y pequeños materiales, ha tomado mayor valor en nuestros Clubs, siendo protagonista en las salas de Fitness que ya se diseñan con espacios cada vez más diáfanos para este tipo de entrenamiento.

Marcos Baroja, Infinit Fitness 24/7

El fitness se ha mostrado atractivo para el sector financiero, tanto en inversión como en financiación, con operaciones que no habíamos visto antes tanto en volumen como en precios.

Ignacio Triana, Forus

Un aspecto que debemos señalar es la generalización del uso de la tecnología como complemento a la oferta deportiva en los centros. Hay mucho “furor” por las apps y por equipamientos que incorporan innovaciones tecnológicas.

Eduard Cabré, Club Bonasport

Uno de los aspectos más destacables es que los wearables se están imponiendo, y sus mediciones enganchan a los usuarios, incentivándoles a intensificar sus sesiones y motivándoles a frecuentar más el gimnasio.

Ramon Canela, Clubs Dir

Durante el 2016, los efectos de la no reducción del IVA por parte del gobierno central ha sido unos de los temas centrales del mercado del fitness. En una sociedad inteligente, sería impensable que consumir en un bar o en un restaurante se grabe con un IVA del 10% y practicar hábitos saludables, como es hacer deporte, se grabe con un 21%.

Anselmo Méndez, Grupo Duet

Desde mi punto de vista, la más destacada es la gran expansión a nivel nacional de los operadores Low Cost, sobre todo la vivida en Madrid y la irrupción de nuevos players en modelo “Boutique”.

Lídia Pérez, Fitness-19

El mercado pasa de una desestabilización en la que muchos operadores se vieron obligados a cerrar, a un proceso de posicionamiento de marca y mejora de servicios, además de un aumento de la cuota media, desapareciendo el miedo a cobrar por lo que realmente se ofrece.

Jorge Barros, Centros Supera

Sin duda, uno de los fenómenos que han llegado a España, para quedarse, son los gimnasios 24 horas. Un modelo que ha encontrado un nicho de mercado, con una acogida excelente y que se prevé seguirá creciendo.

José González, Telegim

En tecnología hemos pasado del “qué es” al “cómo funciona”. El año 2016, al igual que el anterior, ha corroborado que la integración de la tecnología en los gimnasios es un camino sin retorno.

Francisco Cortegoso, Máis que Auga

Sin duda, el auge de la conectividad y de la tecnología wearable, el trabajo funcional, el Crossfit, el HIIT y los softwares de entrenamiento deportivo.

Andreu Vilar, Xbody rapid fit

Un potente incremento de locales low cost y nuevas aperturas de proximidad de las cadenas. Para ello estamos incorporando córners de electroestimulacion XBody en diversos centros como una alternativa más en el centro. 

Sergio Pellón, Clubs Metropolitan

Se nota que en los últimos dos años que se ha reactivado el consumo. Por un lado vienen clientes nuevos… y por otro, clientes que se han creado en el concesional y en el low cost, que ahora quieren un poquito más.


No hay comentarios

Añade el tuyo