Quantcast

ESENCI@L

Es el nuevo informe de Stylight

2020, el año que cambia la ropa deportiva y triunfa el yoga

2020, el año que cambió la ropa deportiva y triunfa el yoga 2

Desde Stylight, se destaca el fuerte aumento de la popularidad y las búsquedas relacionadas con el yoga: un 300% más frente a 2019. Esta disciplina no sólo es excelente para la salud y la relajación ante el estrés, sino que también puede practicarse en casa.

(14-9-2020). La plataforma Stylight realiza informes de las tendencias de consumo tras analizar los cientos de millones de búsquedas de sus usuarios. Ahora ha elaborado uno bajo el título de ‘2020, el año que cambió la ropa deportiva’, donde revela los cambios que se han producido tras la pandemia.

Stylight es una plataforma de búsqueda online que busca productos entre más de 1.300 tiendas y compara los precios de más de 27 millones de productos en 16 mercados diferentes en todo el mundo.

La plataforma realiza informes de las tendencias de consumo y ha  elaborado uno bajo el título de ‘2020, el año que cambió la ropa deportiva’, que analiza las tendencias de las diferentes categorías de disciplinas deportivas y segmento de productos.

Los datos que recoge es que se ha producido un aumento, en lo que llevamos de año y con respecto al año anterior, en los clicks para la categoría de ropa deportiva. Desde la plataforma opinan que 2020 ha cambiado para siempre la relación de la ciudadanía con los deportes y, por lo tanto, con el textil para practicar actividades deportivas.

Las medidas de confinamiento han ayudado a más personas a concentrarse en su salud general y a mantenerse en forma en casa, a través de clases de ejercicios online. Asimismo, ha ayudado otro factor: como el hogar se ha convertido en la oficina por el teletrabajo, los ciudadanos han cambiado sus atuendos de oficina por algo más cómodo e informal.

Imagen de ls estadística recogida por Stylight.

Tendencias deportivas

Desde Stylight se destaca el fuerte aumento de la popularidad y las búsquedas relacionadas con el yoga: un 300% más frente a 2019. Esta disciplina no sólo es excelente para la salud y la relajación ante el estrés, sino que también puede practicarse en casa.

Asimismo, las actividades al aire libre  han demostrado ser más populares: la ropa para caminar y practicar running también han crecido en demanda. El informe recoge los resultados de una encuesta realizada por Freeletics que han demostrado que el 19% de los encuestados ha probado el yoga por primera vez durante el confinamiento, el 36% ha descubierto correr y el 29% ha optado por el senderismo.

Retro y Mandarina

Según Stylight, suben los diseños retros de las marcas deportivas. “En athleisure este año presenciamos un regreso nostálgico a los estilos y marcas retro”. Se ha comprobado un enorme aumento de + 236% en los clics este año para tonos brillantes, logotipos llamativos y el auge de las marcas de ropa deportiva básica de los 90, como Champion , Ellesse y Fila, entre otros.

Otra tendencia es el color de Pantone ‘Tangerine Tango’, un tono naranja que ha estado en numerosos productos de athleisure, desde leggings hasta sujetadores y detalles de logotipos. Los clicks recibidos han aumentado un 435%.

Tie Dye y chaquetas de entrenamiento

En el informe se destaca una subida espectacular: un estampado para la ropa deportiva retro, deseado sobre todo por la Generación Z, que ha aumentado los clics en los artículos desteñidos, cuya visualización se ha multiplicado por diez, con una subida de más de un 1.000%.

También suben las chaquetas de entrenamiento cropped, con un aumento del + 619% en los clics en 2020 en comparación con 2019. Son chaquetas ligeras cortas, con marcas desde el alto rendimiento hasta la ropa urbana.

El informe

Los datos del informe se basan en el análisis del comportamiento de compra de los 12 millones de usuarios mensuales de Stylight en sus plataformas internacionales. El período de tiempo seleccionado para el análisis es del 1 de enero de 2020 al 21 de julio de 2020, y se compara con el mismo período de tiempo en 2019.

Para acceder al informe, entrar en este enlace


No hay comentarios

Añade el tuyo