ESENCI@L

eBook gratuito de Trainingym

4 claves para motivar a los trabajadores y fidelizar clientes

motivar-empleados-trainingym

eBook gratuito de Trainingym '4 claves para mantener el staff motivado y productivo'.

(20-9-2017). Un staff motivado y satisfecho es garantía de generación de experiencias positivas y de que éstas se transmitan a los socios. Trainingym da 4 claves para cuidar a los trabajadores, y cuidar así a los clientes.

Los trabajadores del centro deportivo son el puente entre la instalación y los usuarios. Mantienen el contacto directo con los clientes y, de forma voluntaria e involuntaria, transmiten sus emociones. Un trabajador satisfecho y motivado puede contribuir a fidelizar los clientes, es por ello que la empresa especializada en software para la captación y fidelización de clientes Trainingym ha elaborado un eBook gratuito en el que aporta 4 claves para mantener motivado al equipo humano del centro deportivo.

Cuatro apartados

Se trata de cuatro consejos sobre gestión del personal en los que, con la ayuda de la tecnología, “podemos organizar el trabajo que desarrollan nuestros trabajadores, facilitar sus tareas, medir su rendimiento e involucrarlos y motivarlos con estrategias de gamificación”, explican desde Trainingym en el documento.

Las cuatro claves se encuadran bajo cuatro conceptos básicos que són: el orden, facilidades y automatizaciones, mediciones y recompensas.

Sobre el orden, Trainingym considera que “la organización es clave a la hora de gestionar el equipo humano y mejorar su productividad. Es imprescindible tener una planificación donde todas las tareas estén organizadas para que cada trabajador sea consciente del porqué de su trabajo”.

Tras ordenar, hay que ofrecer facilidades a los trabajadores: “Para que nuestro staff esté motivado es necesario ponérselo fácil. Le daremos todas las herramientas necesarias para que las tareas que tiene asignadas se realicen de la forma más ágil posible. La tecnología va a ser fundamental para automatizar y hacer más sencillos diferentes procesos e incluso realizar tareas que sin ella no podría llevarse a cabo, como enviar por email la evolución del cliente”, comentan al respecto.

El siguiente paso está protagonizado por datos: “Para conocer si el staff está siendo productivo y si está motivado, es imprescindible medir. Recuerda que, si medimos, sabremos en qué tenemos que mejorar. Debemos identificar las acciones que nos den los resultados necesarios para tomar buenas decisiones”.

Y, por último, motivar: “La actitud de cualquier miembro del staff define la forma de estar dispuesto a comportarse o actuar. Mantener a los trabajadores con una actitud positiva y motivadora pasa por recompensar esos comportamientos. Poner en marcha estrategias de gamificación nos van a ser de gran ayuda para involucrar y motivar a los trabajadores. Así pues, identificaremos los comportamientos de los empleados que aporten valor al club”.

Cada una de estas áreas es desarrollada de forma más extensa en el eBook con consejos y aplicaciones concretas.

Accede al eBook aquí.


No hay comentarios

Añade el tuyo