(25-10-2021). El Ayuntamiento de Granada se encuentra en conversaciones con varias empresas gestoras de instalaciones deportivas para reabrir el Alhambra Sport Club, antiguamente We Fitness Club. De no encontrar inversor, el consistorio asumiría la concesión.
Al recientemente cerrado Alhambra Sport Club le salen novias. En concreto, serían 4 los operadores de centros deportivos que habrían mostrado interés por asumir la concesión de este centro deportivo, según informa Granada Hoy.
No ha trascendido la identidad de estas empresas, si bien, desde el Ayuntamiento de Granada se ha asegurado que son de nacionalidad española y que en todos los casos se ha mostrado un interés firme, llegando a visitar las instalaciones.
Reabrir o rescatar la concesión
El objetivo del consistorio es encontrar un inversor que se haga cargo de la infraestructura para proceder a su reapertura “lo antes posible”. Pero en el caso de que las conversaciones no fragüen, el Ayuntamiento recurrirá al rescate de la concesión, repitiendo la fórmula aplicada en el centro deportivo Antonio Prieto, hoy en día gestionado por Inacua.
Resolución, antes de Navidad
Con este objetivo, el consistorio ha iniciado los trámites administrativos pertinentes, que incluyen el requerimiento de documentación a la empresa que regía el centro hasta su repentino cierre en septiembre y el envío de una misiva exigiendo la “reapertura inmediata”. Se ha solicitado información sobre usuarios y trabajadores, con el objetivo de cumplir los plazos para resolver el caso “antes de Navidad”.
En cuanto a la actual gestora, el Ayuntamiento ha informado que se abrirá un expediente en cuanto se conozcan las circunstancias del cierre y se dictarán sanciones en el caso de que se concluya que ha habido algún incumplimiento de contrato.
Cierre sorpresivo
La instalación en concreto nació en 2009 bajo el nombre de We Fitness Club. En este 2021 cerró sus puertas, tras un año de “arrastrar deudas que le habían llevado casi al concurso de acreedores”, según indicó el coach y empresario granadino Pío Salvador, quien adquirió el complejo deportivo el pasado verano, reabriendo sus puertas al público a principios de septiembre, tras una importante inversión en espacios y equipamientos junto a la marca Technogym.
A finales del mismo mes de septiembre la instalación anunciaba su cierre repentino, alegando Salvador la necesidad de encontrar inversores colaboradores que ayuden a mantener a flote la instalación.
El club cuenta con una superficie de 40.000 m2, en los que se engloban gimnasio, pistas de pádel, campos de fútbol, zona de agua y zona lúdica, entre otros servicios.
No hay comentarios
Añade el tuyo