ESENCI@L

Tras el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus

El 54% de los gimnasios cree que volverá más del 75% de sus abonados

primeras-inversiones-de-los-gimnasios-tras-el-confinamiento

La gran mayoria de gimnasios consultados ha destacado como primera inversión a corto plazo, una vez se levante el confinamiento, la higienización y limpieza de sus centros.

(9-4-2020). Pese a la incertidumbre sobre cómo regulará el Gobierno la reactivación de los gimnasios tras el confinamiento, el 54% de los gestores consultados por CMDsport cree que, como mínimo, regresará el 75% de sus abonados. La mayoría de los directivos prevé concentrar sus inversiones iniciales en la higiene y limpieza de sus centros.

En una consulta telemática realizada por CMDsport en la cual han participado los portavoces de 463 cadenas de gimnasios que operan en España, la mayoría de éstos (el 54%) pronostica que, cuando se retome la actividad en este tipo de establecimientos, regresará entre el 75% y el 90% de sus abonados. El 33% ha declarado que “volverá entre el 50% y el 74% de sus adheridos y sólo un 4% ha vaticinado que regresará menos de la mitad de sus afiliados”.

En base a estos datos, podría afirmarse que la mayoría de gestores de este tipo de establecimientos confían en que, la relevante cantidad de servicios, a través de internet,que están brindando a sus abonados, les permitirá mantener en alta medida la fidelidad de aquellos.

Cabe destacar que hasta un 10% ha declarado que “volverán todos los abonados”.

A continuación se exponen los porcentajes de citaciones registradas a la pregunta: “¿Qué porcentaje de los abonados a tu/s centro/s crees que regresará cuando se liberalice el actual confinamiento?”

  • Volverán todos los abonados: 10%
  • Volverá entre el 75% y el 90%: 54%
  • Volverá entre el 50 y el 74%: 33%
  • Volverá menos de un n 50%: 4%

PRIMERAS INVERSIONES

Las primeras inversiones a corto plazo que los gestores de los gimnasios prevén desarrollar cuando vuelvan a retomar su actividad están centradas en tres puntos principales. La primera de ellas, y a notoria distancia del resto de conceptos sería la de la higienización y limpieza del centro. Este concepto ha recabado el 86 % de citaciones.

Tras éste, los dos siguientes más referidos han sido la implantación y desarrollo de nuevas tecnologías, con un 48% de referencias, y la renovación del sistema de accesos al centro, con un 20% de citas.

En el resto de actuaciones planteadas, las citaciones han sido más reducidas situándose todas ellas con porcentajes de referencias de un solo dígito.

A continuación se exponen los porcentajes de citaciones registradas a la pregunta: “¿Tras el levantamiento del confinamiento qué inversiones te planteas realizar en tu/s centro/s?”

  • Higienización y limpieza: 86%
  • Implantación y desarrollo de nuevas tecnologías: 48%
  • Renovación del sistema de accesos: 20%
  • Renovación zona de actividades dirigidas: 9%
  • Renovación maquinaria musculación: 8%
  • Renovación instalaciones: 7%
  • Renovación maquinaria cardio: 6%
  • Renovación zona aguas: 5%
  • Otras: 2%

Cabe señalar que entre las respuestas registradas en el apartado ‘otros’, el concepto más citado ha sido el de “redimensionamiento de los accesos y aforos”.

OMNICANALIDAD

Tras las experiencias que están viviendo durante este periodo de confinamiento la mayoría de gestores de centros, se ha preguntado a los gestores si, cuando se liberalice el acceso a sus instalaciones, se plantean consolidar la simultaneidad de los servicios presenciales con los digitales.

La respuesta ha sido afirmativa en un índice del 67%. Sólo un 15% ya ha pronosticado que no. El 18% restante ha declarado no tener tomada una decisión al respecto.


No hay comentarios

Añade el tuyo