ESENCI@L

¿A dónde van los clientes que se dan de baja?

bajas

(21-9-2015). Un equipo liderado por el Grupo de Investigación de la Universidad de Castilla La Mancha y la consultora Optimización Costes y Procesos, ha iniciado un estudio para analizar el comportamiento de las personas que dejan de acudir a un centro deportivo.

Uno de los temas que más sigue preocupando a los directores y gerentes de los centros deportivos son las bajas de clientes, porque se siguen produciendo demasiados abandonos. Así lo manifiestan más de 500 gestores y directores deportivos que han asistido a los últimos talleres y seminarios de Gestión organizados por Optimización Costes y Procesos. La pregunta sin respuesta hasta la fecha sigue siendo

¿Dónde van los ex clientes de los centros deportivos?

El grupo de especialistas e instituciones liderados por el Grupo de Investigación IGOID de la Universidad de Castilla La Mancha y la consultora Optimización Costes y Procesos ha iniciado un estudio, patrocinado por Matrix Fitness y la Fundación Vida Activa y Saludable, para analizar el comportamiento y el nivel de práctica deportiva de los ex-clientes de centros deportivos, porque “si sabemos que hacen los clientes después de la baja, será más fácil ponerle remedio”, aseguran los responsables del proyecto.
Practicar deporte federado, practicar deporte con los amigos, salir a correr por cuenta propia, inscribirse en otro centro deportivo o dejar la practica de actividad física, son algunas de las respuestas que el estudio ya ha recogido a través de las encuestas anónimas realizadas, además de los motivos de baja.
La muestra de esta investigación la conforman ex clientes de diferentes centros deportivos públicos y privados (premium, médium, low cost) de todo el territorio nacional. Este estudio está patrocinado y apoyado por la empresa de equipamiento deportivo Matrix Fitness, que apuesta por investigaciones que aporten valor a las instalaciones deportivas, y la Fundación de Vida Activa Saludable (FVAS), fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar la práctica de la actividad física en la sociedad y fomentar la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+I) en el ámbito científico del deporte y la salud.
Los centros deportivos interesados en participar pueden ponerse en contacto con Grupo IGOID: info@igoid.es o en www.investigacionengestiondeportiva.es, y con Optimización Costes y Procesos: info@optimizacioncostes.es o en  www.optimizacioncostes.es y obtendrán a cambio estrategias y pautas para reducir las bajas de sus clientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo