ESENCI@L

Recupera el volumen de negocio al 60%

AB Fitness condiciona dos nuevas aperturas a la evolución del primer semestre

Los gimnasios de la cadena gallega comienzan a recuperar abonados

AB Fitness condiciona nuevas aperturas a la evolución del primer semestre

Imagen de la sala fitness del último centro abierto por la cadena AB Fitness, en Foz, Lugo.

(19-4-2021). La cadena gallega de gimnasios low cost AB Fitness estudia dos nuevas aperturas antes de final de año, pero estarán supeditadas a la evolución que el ritmo de vacunación y la situación económica marquen en los próximos meses.

El CEO de la cadena AB Fitness, José Antonio Durán

La cadena de gimnasios AB Fitness tiene en mente “alguna nueva apertura durante 2021, pero todo se supedita a la evolución que experimente el sector durante los próximos meses”, reconoce el CEO de la cadena AB Fitness, José Antonio Durán.

La compañía estudia dos aperturas más antes de final de año, “pero todo lo tenemos paralizado a la espera de comprobar la respuesta de los usuarios y cómo incidirá en la pandemia el ritmo de vacunas, y si hay posibles nuevos cierres o no de los centros deportivos”, añade. “Si veo un segundo trimestre recuperado a nivel económico, se estudiaría alguna propuesta que tenemos para antes de final de año”, adelanta.

Durán ha detectado que, al menos, en estos dos últimos meses, en sus centros, “se están produciendo más altas que bajas de clientes. Estamos trabajando a un ritmo equivalente a un verano bueno, con un volumen de negocio del 60%. Lo más complicado siguen siendo las actividades dirigidas”.

Recuperación en septiembre

El CEO de AB Fitness opina que el segundo trimestre tendrá un proceso “similar al primero, aunque algo mejor, pero sin tirar cohetes, pues los ciudadanos siguen teniendo miedo y muchos posponen su regreso a los gimnasios hasta el mes de septiembre”.

“Para el verano no tenemos grandes expectativas”, prosigue. “Calculamos que julio y agosto serán este año meses estivales equivalentes a los peores veranos, pues la gente aprovechará el buen tiempo para hacer ejercicio por su cuenta al aire libre”.

El directivo confirma que la recuperación de abonados se sitúa en una media del 50%. “Algún centro está al 40%, pero otros mejoran hasta el 60%”, aclara.

AB Fitness abrió en octubre del pasado año 2020 su séptimo gimnasio. Se trataba del centro AB Fitness Foz, Lugo, el primer centro que inaugura en esta ciudad. Los otros seis se ubican en Oviedo, Ourense, Padrón y otros tres en Lugo.

José Antonio Durán destaca la fuerte inversión que la cadena ha hecho en desarrollar la digitalización de la compañía, con la app de ejercicio físico y el servicio de reserva online de clases y sesiones de entrenamiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo