AB Fitness prepara la inauguración de su noveno gimnasio Terra

Imagen del octavo gimnasio de la cadena, AB Fitness Chantada.

La cadena gallega de gimnasios AB Fitness prepara la apertura de un nuevo gimnasio, que se convertirá en el noveno de la compañía. Tendrá el nombre de AB Fitness Terra y está situado en el polígono industrial de Lugo, “en una nave donde ya se encuentra situada una instalación de pádel, junto a la que planificaremos sinergias, como también una clínica de fisioterapia. De hecho, compartimos algunas zonas comunes como, por ejemplo, los vestuarios”, confirma el CEO de AB Fitness, José Antonio Durán.

El directivo ya confirmaba a CMDsport que la cadena estudiaba introducir el pádel en alguno de los centros: “Nuestra voluntad era buscar espacios para su práctica, pero dentro de la ciudad, y no los hemos encontrado. La única opción era recurrir a locales a las afueras, como polígonos”, como ha ocurrido ahora con la nueva apertura.

El nuevo centro está “en la media de dimensiones del resto de gimnasios de la cadena, entorno a los 800 metros cuadrados, y esperamos inaugurarlo durante la primera quincena de abril”, añade Durán. En el club se impartirá las disciplinas de los gimnasios de la cadena, como cardio, peso libre, crosstraining, máquinas convergentes de discos, Actividades Dirigidas, entrenamiento funcional en suspensión, etc.

Tras esta apertura, la cadena AB Fitness contará con nueve centros: Foz, el primer centro que inauguraba en esta ciudad, Oviedo, Ourense, Padrón, Chantada y cuatro en Lugo.

Apuesta decidida por el Boxxint

José Antonio Durán explica que gran parte de los centros de la cadena comenzarán a impartir próximamente la actividad de Boxxint, la disciplina de boxeo sin contacto, que incorpora a la parrilla de actividades ofertadas.

El directivo asegura que “ya estamos realizando el montaje de todos los elementos de entrenamiento que se necesitan para impartir este tipo de entrenamiento, además de las formaciones que hemos llevado a cabo con nuestros técnicos”.

De hecho, la empresa ha ejecutado una inversión decidida para apostar por esta actividad. “En cada centro”, afirma Durán”, hemos realizado una inversión de entre 4.000 y 5.000 euros. En el gimnasio de Padrón ya se imparte y estamos finalizando la instalación en Abeiro, Sculture, Orense. Oviedo y Foz. Terra, el nuevo club, también lo tiene. En total es un presupuesto de más de 30.000 euros”.

Además, tras la apertura de Chantada, el octavo centro de la cadena, en el mes de noviembre de 2022, la empresa ha realizado modificaciones y mejoras en los espacios de los gimnasios, incorporando más máquinas de palanca y de peso libre.

Mejoría del sector

Durán confirma que ha percibido, desde principio de 2023, “un mejor arranque de temporada que en años anteriores. Hay un cambio de tendencia con respecto a los años pos-covid y se ha normalizado la situación”.

El directivo opina que “la tendencia para los próximos meses es al alza. Aunque hay que señalar que, a pesar de la mejora desde enero, también ha aumentado la competencia”, concluye.

Encarni Jiménez: