ESENCI@L

Esperan estrenarla a principios de 2022

AB Fitness prepara una nueva marca-rótulo

Basada en el entrenamiento de boxeo sin contacto

AB-Fitness-Foz-bis

El último gimnasios que AB Fitness abrió fue el que tiene en la localidad gallega de Foz. El establecimiento fue inaugurado en octubre del año pasado.

(13-9-2021). La cadena gallega de gimnasios low cost, AB Fitness, está preparando la creación de una nueva marca-rótulo basada en el entrenamiento de boxeo sin contacto que empezará a testar en sus centros y que, según la acogida que obtenga, no descarta convertirla en una segunda cadena bajo sus auspicios.

AB Fitness quiere empezar el 2022 con una nueva modalidad de entrenamientos en su parrilla de actividades. La cadena gallega prevé lanzar a principios del próximo año una marca propia de boxeo sin contacto que se impartiría, inicialmente, en córners y espacios de los gimnasios que gestiona actualmente.

Según ha podido saber CMDsport, la enseña trabaja con dos empresas el diseño de la marca, que aún no tiene nombre confirmado, así como su imagen. Sí está definida y desarrollada, en cambio, tanto su metodología de entrenamiento, como la formación y los distintos niveles que tendrá. La intención de AB Fitness es ponerla en marcha a principios de 2022.

CENTRO PILOTO

AB Fitness también estudia la posibilidad de habilitar un local de unos 200 metros cuadrados en Lugo, que ejercería como centro-piloto para testar esta nueva actividad que combina boxeo, entrenamiento funcional y cross training.

En función del rendimiento y rentabilidad, AB Fitness no descarta la posibilidad de seguir abriendo en el futuro más centros dedicados a esta nueva disciplina. “El boxeo sin contacto es una actividad que está muy de moda y que está siendo muy demandada. Queremos aprovechar este auge”, admite el CEO de la cadena, José Antonio Durán. La cadena ya ha empezado a habilitar espacios en sus centros para impartir este nuevo servicio.

ESTUDIAN ABRIR EN VALLADOLID

En paralelo a esta novedad, AB Fitness también está estudiando la expansión de  nuevos centros. La enseña gestiona en la actualidad siete gimnasios, seis en Galicia y uno en Asturias.

De cara a este 2021 no realizará ninguna apertura, pero espera poder reanudar sus planes de crecimiento el próximo año. “Estamos mirando un centro en Valladolid que ya estaba funcionando, pero aún no lo tenemos cerrado ni firmado”, admite Durán, que confía en poder tirarlo hacia adelante y poder iniciar las obras y equiparlo de material para tenerlo listo para enero de 2022.

El último centro que la cadena inauguró fue en Foz, Galicia, en octubre de 2020. Según el gerente de la cadena tuvo un rendimiento muy bueno desde principios de año hasta el pasado mes de agosto, cuando un cierre de 15 días por la pandemia les volvió a frenar el paso.

CONFIANZA EN LA VACUNACIÓN

AB Fitness contaba a principios del pasado verano con un 40% de abonados menos que los que tenía antes de la pandemia. Asimismo, durante los meses estivales, ha perdido otro 10%. Estas cifras se explican básicamente por los repetidos brotes que se han ido registrando en Galicia.

Su gerente, sin embargo, confía en que la vacunación les ayude a ir recuperando abonados en los próximos meses y cerrar el año con una diferencia del 30% con respecto a la cifra de abonados que tenía antes de la pandemia.

Durán reconoce que en la campaña promocional de septiembre ya no hacen mención de ningún tipo al covid, al tratarse de un tema que a su entender “ya se ha naturalizado”. Eso sí, el directivo augura que el virus “aún seguirá presente y tendremos que convivir con él, al menos un año más”.


No hay comentarios

Añade el tuyo