ESENCI@L

Demanda a la Xunta un protocolo de reactivación económica para el sector

Abel Caballero pide el fin de las restricciones para los gimnasios gallegos

abel caballero aexide

Abel Caballero, junto al presidente de AEXIDEGA (Asociación de Empresas Xestoras de Instalacións Deportivas de Galicia), Pedro Iglesias, y el secretario de este colectivo, Francisco Cortegoso,

(5-10-2021). El alcalde de Vigo y presidente de Femp, Abel Caballero, ha pedido a la Xunta de Galicia que acabe con las restricciones que aún afectan a los gimnasios gallegos, además de pedir un protocolo que dé viabilidad económico a estas empresas.

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, rompe una lanza a favor de los gimnasios gallegos y pide a la Xunta el fin de las restricciones que aún afectan al sector, además de pedir un nuevo protocolo que asegure la viabilidad económica de estas empresas.

Caballero realizó estas afirmaciones tras reunirse con el presidente de AEXIDEGA (Asociación de Empresas Xestoras de Instalacións Deportivas de Galicia), Pedro Iglesias, y el secretario de este colectivo, Francisco Cortegoso, en un encuentro celebrado ayer con el objetivo de explicarle la complicada situación en la que se encuentran las instalaciones deportivas, 18 meses después del primer confinamiento por la COVID-19, sin que se hayan modificado las medidas restrictivas a pesar de la evidente mejoría en la pandemia.

Desde AEXIDEGA, “reclamamos de todos los organismos públicos una profunda reflexión sobre las actuaciones que se están llevando a cabo a lo largo de estos meses, aprobando normativas tan restrictivas que perjudican muy seriamente la salud de la población gallega además de un grave perjuicio económico a un sector tan importante como el del fitness y la salud”.

Abel Caballero, en rueda de prensa, se refirió a la situación actual de la pandemia en Vigo y Galicia y manifestó que “se tiene que ir produciendo la entrada en la nueva normalidad”. El presidente de la FEMP se refirió a la situación de las instalaciones deportivas: “Algunas instituciones, como AEXIDEGA, que gestiona el 80% de las instalaciones deportivas de Galicia, necesitan un nuevo protocolo. Es preciso tener un nuevo protocolo para darle viabilidad económica a estas empresas, con las cautelas sanitarias necesarias, y por tanto es imprescindible que la Xunta de Galicia empiece a ver la nueva normalidad, y que deje de hostigar a sectores económicos como el transporte urbano, la hostelería, las instalaciones deportivas o el deporte no federado, y aplique la misma reglamentación para todos”.

Desde AEXIDEGA se asegura que entienden las medidas adoptadas en los primeros días, “cuando había un gran desconocimiento sobre la enfermedad e insuficientes medios para afrontarla, pero después de 18 meses y la evidencia de que los centros deportivos son lugares seguros, se hace NECESARIO incitar a la población a que practique actividad física para mejorar su salud en todos los aspectos”.

Pedro Iglesias se refirió al porcentaje tan elevado de población vacunada, por lo que “creemos que es el momento de suprimir las medidas tan restrictivas que estamos sufriendo, y que nuestros usuarios puedan realizar su actividad dentro de la normalidad, como ya está ocurriendo en otras comunidades”.

Concluyeron los representantes de las empresas gestoras deportivas destacando que “los gallegos y las gallegas se merecen todas las facilidades y apoyo posibles para realizar actividad física como una manera de mejorar su estado de salud, reforzar su sistema inmunológico ante diversos virus como la COVID-19, minimizar el impacto de enfermedades crónicas, cardiacas o pulmonares y potenciar en general los beneficios de mantener una buena condición física para obtener otros beneficios a nivel mental y fisiológico”.


No hay comentarios

Añade el tuyo