ESENCI@L

VIU presenta el primer Máster Universitario en Gestión Deportiva online de España

Cómo abordar la súper digitalización en el sector deportivo

La pandemia ha acelerado el proceso digital, que entra en una nueva fase

superdigitalizacion fitness

La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de las empresas del sector deportivo, que se adentran en una nueva fase de súper digitalización. Escenario para el que es necesario adquirir nuevos conocimientos y aptitudes, a través de propuestas como el Máster universitario online en Gestión Deportiva que ofrece la Universidad Internacional de Valencia.

(22-3-2021). La pandemia ha acelerado la transformación digital de las empresas deportivas hasta llevarlas a un escenario de súper digitalización. Un nuevo reto que requiere de nuevas aptitudes que la Universidad Internacional de Valencia ha recogido en su Máster Universitario en Gestión Deportiva, el primero en versión completamente online que se realiza en el Estado.

Estamos inmersos en la cuarta revolución industrial, una revolución tecnológica que tiene como meta la automatización, el internet de las cosas, la nube y la robótica, y que abarca a todos los ámbitos industriales, científicos o sociales.

En la industria deportiva, estamos en el momento de contemplarla como una oportunidad clara para llegar a ser una entidad digital, con todos los beneficios que supone tanto a gestores, entrenadores como a clientes.

Hacia la súper digitalización

La actual situación de crisis sanitaria ha impulsado una transformación digital acelerada que marcará las relaciones humanas, sociales y económicas, produciendo una súper digitalización en las empresas y organizaciones.

En este contexto de economía de subsistencia, son varias las palancas que permitirán este proceso de súper digitalización. Por un lado, el afloramiento de los hábitos de consumo a distancia y en casa, que se expanden a diferentes sectores y ya se observa un asentamiento de los mismos. Por otro lado, la legislación y regulación de los organismos gubernamentales en aspectos relacionados con la seguridad, higiene y privacidad de datos, y finalmente las propias estrategias financieras y de inversión que buscan la eficiencia en el corto plazo.

Su aplicación práctica abarca a las diferentes áreas de desarrollo y gestión de las propias entidades deportivas, siendo los usos tecnológicos más representativos:

  1. Gestión y Análisis: software ERP, análisis de datos e indicadores, pudiendo controlar y supervisar de forma global todos los parámetros, en tiempo real y en la nube.
  2. Marketing y Comunicación: marketing digital, redes sociales, aplicaciones móviles, mejorando la captación de nuevos clientes, así como la fidelización, disminuyendo las bajas y rotación de clientes. Las áreas comercial y técnica se aúnan para mejorar y desarrollar todo su potencial, una demanda clara en nuestro sector.
  3. Gestión del Cliente: CRM, Gamificación, instalaciones inteligentes, aplicaciones móviles, pudiendo disponer de una herramienta que te mantenga conectado de forma constante y en cualquier situación a la organización y a aquella información que interese y se necesite.
  4. Actividad Física y Entrenamiento: sensores, monitorización, wearables, tecnología y entrenamiento a través de la nube, de forma más organizada pudiendo atender más rápido y mejor las necesidades de los clientes, y disponiendo de una mayor interacción con ellos. Se amplía además la capacidad de seguimiento mediante análisis y valoraciones de forma continua con el fin de hacer realidad el objetivo definido por nuestros usuarios.

Formación continua

El gestor deportivo actual debe conocer dichas herramientas, y la formación continua se torna de vital importancia en la mayoría de los sectores, debiendo combinar nuestra vida profesional con el seguir aprendiendo de manera constante.

Las universidades online se abren paso en esta revolución digital, y la Universidad Internacional de Valencia (VIU), gracias a su naturaleza digital nativa, cuenta de forma innata con una vocación por la vanguardia, innovación, y actualización constante, lo que se expresa claramente en su apuesta por un modelo de “educación permanente” adaptado a la realidad actual, y abierto a cualquier etapa del aprendizaje. Un modelo universitario donde el alumno ya no tiene edad, y donde adquiere conocimientos y destrezas de forma continua, adaptándose a los cambios profesionales que se producen a su alrededor, una formación continua que le permite especializarse, reconvertirse profesionalmente o estudiar aquello que siempre ha querido

Como universidad online de vocación global, la Universidad Internacional de Valencia pone a disposición de sus estudiantes 81 programas de grado y postgrado adaptados a la realidad social, las necesidades del mercado, y a los países y las comunidades donde está implantada.

Máster en Gestión Deportiva

Un perfecto ejemplo de esta oferta formativa es el Máster Universitario en Gestión Deportiva, el primer máster universitario online de su tipo a nivel estatal.

Se trata de un innovador programa que capacita en el dominio de las disciplinas más avanzadas y efectivas para el desarrollo de la gestión deportiva. Cuenta con un amplio claustro de docentes y ponentes que aúnan rigor académico y experiencia profesional real, un plan de estudios en continua actualización, conectado con las últimas tendencias de la gestión deportiva y sus oportunidades de negocio, la tecnología y el marketing, y ofrece dos especialidades con amplia demanda laboral: gestión del turismo y los eventos deportivos y gestión de entidades deportivas.

Esto se complementa con prácticas presenciales y un enfoque que hace énfasis en los efectos de la transformación digital, permitiendo conocer las nuevas herramientas y modelos innovadores.

A nivel de claustro, la universidad cuenta con más de 1.200 docentes, en su mayoría doctores y profesionales expertos en activo. Este perfil docente asegura que se encuentren en un proceso constante de actualización para contar con las mejores herramientas y acompañar a los alumnos en los vertiginosos cambios que se produzcan en cualquier área profesional o cualquier cambio tecnológico que permita mejorar las habilidades y destrezas del alumnado. Todo con el único fin de mejorar las capacidades de sus alumnos y darle las herramientas que el mundo real demanda.


No hay comentarios

Añade el tuyo