ESENCI@L

La siguiente apertura será en Madrid a finales de agosto

Abre las puertas en Barcelona el primer gimnasio Trib3 en España

trib31

El primer centro 'boutique' de la cadena británica Trib3 en España ya ha abierto en Barcelona.

(5-6-2018). El primer Trib3 en España ha abierto las puertas en Barcelona de la mano del director de la Bruguera Academy, Roberto Hernández. La cadena ’boutique’ ha confirmado que a finales de agosto llegará a Madrid con un nuevo club. El objetivo de la compañía británica es disponer de 50 clubes en España en 2023.

Trib3 ya es una realidad en España. El operador británico de estudios boutique ha abierto su primer gimnasio en Barcelona, tras invertir 300.000 euros en un centro en la calle Aribau 183.

El primer Trib3 en la capital catalana se inaugura a pocos metros del DiR Tuset y en el área de influencia de otro ’boutique’, el Reburn Studio. La cadena que impulsa en España el ex responsable de Anytime Fitness para el mercado nacional, Rod Hill, debutará en el parque español de la mano del director de la Bruguera Academy, Roberto Hernández, con quien compartirán la propiedad del centro de Aribau a partes iguales.

El programa de expansión contempla la apertura de 50 estudios Trib3 en España hasta 2023. Según Rod Hill, siete de ellos serán propiedad de la matriz británica, y el resto serán franquicias. La apertura de Barcelona será seguida por un estudio propio en el Paseo de la Castellana de Madrid a finales de agosto. La compañía prevé tener entre 10 y 15 estudios abiertos en España a finales de 2019.

EL MÉTODO TRIB3

Trib3 utiliza el modelo ‘bootcamp’ de entrenamiento HIIT en grupo, con una sala para 42 plazas ocupada con 12 cintas de correr y material para muscular y tonificar. La sesión de 45 minutos se divide en varias estaciones y cada cliente entrena con la tecnología MyZone, que calcula la quema de calorías a través de unas pantallas en la propia sala.

El grupo británico opera con un sistema sin cuotas mensuales, matrículas ni permanencia. El pago por uso es una de sus señas de identidad, aunque Rod Hill explicaba a CMDsport hace pocas semanas que el 80% de los usuarios utilizan este método, frente al 20% restante que optan por el abono mensual.

Actualmente, la cadena tiene presencia en el Reino Unido con tres clubes, y en Moscú y Helsinki, y pero próximamente abrirá en París. Los planes de Trib3 pasan por entrar en Alemania, China y Estados Unidos, con Florida como primera apertura en el mercado americano.


No hay comentarios

Añade el tuyo