ESENCI@L

Según se publica en la edición 364 de la revista impresa CMDsport

Abril confirma la buena racha del fitness español

Layout 1 Muster CMD

Portadilla de la sección FitnessGym correspondiente a la edición número 364 de la revista impresa CMDsport, correspondiente a mayo de este 2015. En esta edición el espónsor es la marca Technogym.

(19-5-2015). Por segundo mes consecutivo, los gimnasios españoles consultados han puntuado la facturación obtenida en abril por encima de la valoración otorgada al mes análogo de 2014, confirmando la racha positiva con la que arranca 2015.

Los gimnasios consultados para la realización del barómetro mensual de gimnasios de CMD, correspondiente en esta edición al mes de abril, han valorado la facturación obtenida en este periodo con un 6,82, cuatro décimas por encima de la nota de abril de 2014 que fue un 6,4. Un buen resultado que confirma la racha positiva iniciada en marzo de 2015, en el que la nota resultante también superó al mes análogo del año anterior.

Por disciplinas, en este mes de abril, y por primera vez en los sondeos de CMDSport, el Pilates habría desbancado al Ciclo Indoor como la actividad más practicada en los centros encuestados.

Cardio, el corazón de los gimnasios

Además del barómetro mensual, la sección de FitnessGym del número 364 de la revista CMDSport, correspondiente a mayo de 2015, recoge un reportaje en el que proveedores de maquinaria y gestores de gimnasios analizan el uso de la zona de entrenamiento cardiovascular y la venta de maquinaria cardio. Una actividad que sigue actuando como corazón de gran parte de las instalaciones deportivas del país.

Training, ¿tendencia o marketing?

Por su parte, el surgimiento del concepto ‘Training’ y el mercado que trae consigo también ha sido objeto de estudio en esta edición, constatándose una diferencia de apreciación entre marcas deportivas, que ven en el Training una oportunidad de expandir el mercado de fitness, y las tiendas deportivas especializadas, que desconfían del potencial real y apuntan hacia una vacía maniobra de marketing.

Entrenadores y Fibo, en los Forums de CMD

La figura del entrenador tiene asimismo su espacio en esta edición, en la que gestores de gimnasios aportan su opinión sobre sus preferencias a la hora de contratar personal, diferenciando entre los entrenadores especialistas y los polivalentes.

Mientras, expositores de la pasada FIBO 2015 valoran su participación en el certamen, los puntos fuertes y flojos de la feria y su predisposición a participar el próximo año, en un forum especial con motivo de la reciente celebración de la feria.

Entrevistas, datos de mercado y actualidad

La sección FitnessGym se completa con sendas entrevistas al director general de Johnson Health Tech Ibérica, Ernesto Aspe, y a la cofundadora de la plataforma digital Gymadvisor, Silvia Canela; así como los datos del mercado español de fitness, noticias de actualidad del sector y novedades de producto de las marcas Reebok y Vision.

Más información: https://www.cmdsport.com/esencial/cmd-impreso/cmdsport-364/


No hay comentarios

Añade el tuyo