ESENCI@L

Abrisud presenta 3 nuevas patentes en el Salón Piscina Wellness Barcelona

La firma tiene 43 patentes exclusivas y 122 invenciones registradas

abrisud-cubiertas

(14-10-2019). La sostenibilidad, la eficiencia energética y la automatización son los 3 grandes pilares en los que se basan las innovaciones que presenta la marca francesa Abrisud en Piscina&Wellness Barcelona. La compañía ha instalado más de 80.000 cubiertas de piscinas en Europa.

Abrisud amplía su gama de cubiertas de piscina y presenta 3 nuevos modelos, que incluyen 3 innovadoras patentes y 2 nuevas invenciones, en el Salón Piscina & Wellness Barcelona, que cumple este año su 25 aniversario, y se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto Gran Vía de la capital catalana.

Las tres patentes se centran en la apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y la automatización, las 3 grandes tendencias en materia de cubiertas de piscina. Así mismo, la marca francesa de cubiertas de piscina refuerza sus accesorios de ventilación, “para disfrutar de piscinas seguras, elegantes y con una temperatura adecuada”.

Las novedades que Abrisud presenta en el Salón Piscina & Wellness Barcelona son:

  • Nueva gama de cubiertas telescópicas motorizada: Una nueva patente para esta línea telescópica que aporta un diseño flat y un motor que permite un manejo automático alimentado con energía fotovoltaica.
  • Nuevos accesorios de ventilación: Abrisud presenta 2 patentes que permitirán que el vaso de la piscina tenga una temperatura constante adecuada: una trampilla de ventilación textil que permite un mejor control de la condensación y un frontal oscilante que regula la entrada de aire.

A parte de estas 3 nuevas patentes, Abrisud presenta en el Salón Piscina & Wellness Barcelona 2 nuevas invenciones o modelos registrados:

  • Diseño Lamas “Color”: Un nuevo diseño exclusivo de Abrisud que aporta un toque de modernidad para el modelo de lamas más clásico.
  • Modelo “Lamas Máster”: Un diseño de lamas premium con acabados excepcionales en madera y acero inoxidable.

La rehabilitación del parque de piscinas y las soluciones energéticas, claves de la salud del sector

El sector de la piscina tiene gran peso en nuestro país, no en vano es el cuarto parque de piscinas a nivel mundial y el segundo de Europa con 1,3 millones de unidades (entre las de uso residencial y las de uso público y colectivo), un 13% de ellas se encuentran en Cataluña.

El 64% del negocio de las empresas se encuadra en la instalación o mantenimiento de piscinas residenciales, esto es, las ubicadas en casas de particulares. Mientras que el volumen de negocio proveniente de las piscinas de uso público y colectivo (comunidades de vecinos, establecimientos turísticos, parques acuáticos y centros deportivos) representa un 36% del mercado.

El principal nicho del mercado sectorial no es la construcción de nuevos equipamientos sino la rehabilitación del parque existente y la implementación de mejoras de eficiencia energética. En este sentido, “las cubiertas de piscina han aportado una solución definitiva a los propietarios que además de priorizar el ahorro energético, refuerzan la seguridad infantil y ahorran costes de mantenimiento y limpieza”, señala la compañía propiedad del fondo de inversión Actomezz Rothschild, que posee “la gama de cubiertas residenciales más amplia del mercado”. En las dos últimas décadas ha instalado más de 80.000 cubiertas logrando el hito de que una de cada dos cubiertas instaladas pertenezca a la marca.

Entre sus innovaciones más destacadas se encuentran la primera cubierta plana motorizada, las cubiertas con acabado Cristal ® o un sistema de cierre magnético. En esta nueva edición del Salón Piscina & Wellness la marca ha ampliado su gama de cubiertas automáticas, presentando una nueva línea de diseños telescópicos motorizados, así como 2 nuevas patentes para mejorar la climatización de las piscinas.

“La optimización del bienestar es uno de los servicios más apreciados por los clientes, que instalan sus cubiertas por motivos de seguridad, salud y como un elemento de ahorro energético”, señalan desde la compañía.

Tendencias de valor añadido

En estas dos décadas de actividad, Abrisud ha percibido una evolución en las necesidades de los clientes. “De la funcionalidad y sencillo manejo que el cliente solicitaba en los años 90, la demanda ha evolucionado a realizar equipamientos tecnológicos a medida, con un diseño exquisito, materiales innovadores y, sobre todo, eficientes”, destacan.

“En el ámbito de las instalaciones residenciales, cabe destacar la sostenibilidad, la eficiencia energética y la automatización como tendencias actuales. Nosotros constatamos una adopción cada vez más generalizada de los sistemas de tratamiento automático en las piscinas de nuestros clientes. Por otra parte, en Abrisud, estamos dotando nuestras nuevas cubiertas motorizadas de sistemas de alimentación fotovoltaica para proporcionar soluciones eco-friendly”, detalla Fabrice Villa, director ejecutivo de la filial Abrisud Ibérica.

La seguridad Infantil, el ADN de Abrisud

La seguridad infantil es otro de los ejes del grupo Abrisud. La instalación de una cubierta de piscina es una medida de seguridad activa obligatoria en muchos países europeos. Las piscinas privadas en España, a diferencia de Italia, Noruega, Bulgaria o Francia, no tienen esta misma obligación: “La entrada en vigor de la Ley Raffarin en Francia, en 2003, que impuso la obligación de incluir medidas de seguridad activas como vallas, cubiertas o alarmas en las piscinas privadas, ha supuesto un importante descenso en el número de accidentes en relación con el parque de piscinas”, explica Villa.

Los dispositivos normalizados han probado su eficacia, convirtiendo las piscinas privadas en espacios más seguros. En los últimos 5 años han muerto 97 menores en piscinas tanto públicas como domésticas, 35 de ellos fuera de la temporada estival, por este motivo el refuerzo de la seguridad infantil es un eje principal en la innovación de los productos que Abrisud presentará en el Salón Piscina & Wellness Barcelona del 15 al 18 de octubre.

Cubiertas de grandes dimensiones, una apuesta por la desestacionalización de los servicios

El grupo Abrisud recientemente ha centralizado sus dos divisiones de cubiertas profesionales (Swim All Seasons & Sun Abris) bajo la marca Abrisud Pro que está especializada en cubiertas de aluminio o madera con unas dimensiones comprendidas entre los 13 y 30 metros de amplitud.

Esta división cuenta con una extensa experiencia en requisitos legales, sistemas de evacuación y de implantación geográfica. “Los hoteles, además de desestacionalizar sus servicios buscan diseños sostenibles, eficientes con el consumo de agua y climatización”, añade Fabrice Villa, director ejecutivo de la filial española del grupo.

En el Salón Piscina & Wellness Barcelona podrá contemplarse un prototipo de su cubierta profesional más popular, el modelo Emona. Un diseño modular de aluminio, realizado a medida, para garantizar una resistencia excepcional a la nieve y al viento, a la vez que cuenta con numerosas aberturas.


No hay comentarios

Añade el tuyo