ESENCI@L

Según el número 378 de la revista CMDsport

Las actividades dirigidas se consolidan en los gimnasios

CMDsport 378 fitness actividades dirigidas

Happy Dance es la marca que protagoniza la portadilla de la sección Fitnessgym en la edición número 378 de la revista impresa CMDsport correspondiente a junio de este 2016.

(14-6-2016). Las actividades coreografiadas cotizan al alza y siguen siendo fuente de nuevas adscripciones y de fidelización para los gimnasios, según los expertos consultados para el reportaje que abre la sección Fitnessgym del número 378 de CMDsport de junio 2016.

Horizon, Sontress y Atipick anunciantes en cmdsport

Portada principal de la edición número 378 de CMDsport correspondiente a junio de 2016. Marcas anunciantes de dicha portada: HORIZON, SONTRESS y ATIPICK

Las actividades dirigidas coreografiadas se consolidan en los gimnasios. Los centros deportivos son cada vez más conscientes del volumen de público que atraen, así como de la favorable incidencia que tienen en la fidelización de los abonados. Como causa directa de este éxito de los últimos años, el número de empresas que desarrollan programas coreografiados ha crecido. En el reportaje de apertura de la sección de fitness lo analizan los técnicos de Altafit, DiR, Dreamfit, Duet Sports e Ictiva.

ENTREVISTA AEFA LES MILLS

César Navarro, el fundador de la empresa Actividades Españolas de Aeróbic y Fitness (Aefa), que en la actualidad conoceos como Aefa-Les Mills, invita a los gestores de centros a ser proactivos y reconoce que su principal objetivo profesional es que sus clientes “ganen más dinero”. Así lo explica en la entrevista de la sección de fitness del número 378 de la revista CMDsport.

Navarro también enumera el total de centros que emplean licencias de sus actividades, 920, que a la postre se traduce en un millón de personas al año que practican sus actividades.

LA OPERACIÓN BIKINI

En esta edición de la revista impresa CMDsport número 378, también se puede leer un Fórum donde los gestores explican cómo ha evolucionado la ‘Operación bikini’ en los últimos años, respondiendo a la pregunta de si se mantiene el tirón de nuevas adscripciones al gimnasio que había tradicionalmente por esta causa.

Desde Método Fenómeno, Fitness 19, Dona 10, Grupo Duet, Infinit Fitness, Ego Sport Center y Forus analizan si sigue siendo así y llegan a la conclusión de que es un reclamo que va a menos, superado por la noción de salud y la recomendación de hacer ejercicio todo el año.

ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

El gerente de la consultora Valgo Investment, Manel Valcarce, ofrece en un artículo para la revista CMDsport 378, algunas de las claves para definir una estrategia de marketing en las redes sociales.

Según Valcare, se trata de una herramienta fundamental y esencial en la gestión de clientes, tanto actuales como potenciales, para las estrategias de marca, ventas y fidelización.

BARÓMETRO

El número 378 de la revista CMDsport también incluye el tradicional barómetro mensual de gimnasios, que muestra la evolución económica de estos a lo largo del año. En mayo, la nota es de 6,79 y el titular podría ser “ventas con poco músculo.

Como ya ocurrió en marzo y abril, mayo del 2016 vuelve a estar por debajo del periodo homónimo del año anterior; y el ciclismo indoor se mantiene como líder en actividades dirigidas colectivas.

GEPACV

En este número también entrevistamos al presidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV), Miguel Ángel Nogueras, que nos explica las funciones y los retos de este colectivo, que cuenta con 250 gestores adheridos, tanto públicos como privados. Con una larga trayectoria en la gestión pública del deporte, Nogueras pide más esfuerzos de la Administración para promover la práctica deportiva y cree que, en ocasiones, los esfuerzos se han dirigido a eventos que apenas han tenido repercusión social ni económica.

DATOS

El cierre de la sección de fitness lo protagonizan los datos del mercado fitnessgym en España, con los respectivos rankings de operadores según el número total de centros, la superficie total, media, el número de abonados y la media y el número de empleados global y por centro.

A destacar los 279 boxes que acumula el CrossFit, los 130.481 abonados de Go Fit, los 235.000 metros cuadrados que ocupan los centros del Grupo Supera o las 1.300 personas que emplean los Clubs DiR.

Más información sobre los contenidos de la revista CMDsport 378


No hay comentarios

Añade el tuyo