ESENCI@L

Adecaf celebra el primer proceso de acreditación profesional de fitness

adecaf

(12-4-2016). Adecaf ha otorgado las primeras certificaciones a 100 candidatos, acreditados en Instrucción en Yoga, Acondicionamiento Físico en sala de Entrenamiento y Acondicionamiento Físico en grupo con soporte musical.

Adecaf, la Patronal Catalana de los Centros de Fitness, celebró el pasado 2 de abril el acto de finalización del proceso de Acreditación de competencias profesionales en la sede de la Escuela Catalana del Deporte.

El acto contó con la presencia y las intervenciones del Secretario General del Deporte, el Sr. Gerard Figueras, el Presidente de la Escuela Catalana del Deporte, Sr. Rafael Nebot, el presidente de la Comisión de Formación de Fomento, Sr. Manuel Rosillo y el Vicepresidente de Adecaf, Sr. Arseni da Palma.

Posteriormente se hizo la entrega de los certificados que marcaban el final del proceso, donde se especificaba las competencias obtenidas por cada candidato y su introducción en el registro de profesionales del deporte de Cataluña.

Cien de los candidatos que se presentaban para alcanzar las competencias que componen los Certificados de Profesionalidad en Instrucción en Yoga, Acondicionamiento Físico en sala de Entrenamiento Polivalente y Acondicionamiento Físico en grupo con Soporte Musical, alcanzaron satisfactoriamente el proceso de acreditación, pudiendo acceder así al Registro oficial de Profesionales del Deporte. Para algunos este es el objetivo final y para otros es el punto de partida para futuras formaciones.

Así ha finalizado el que probablemente será el primero de tantos otros procesos de acreditación, importantes porque marcan la regulación de los profesionales del sector, que podrán trabajar con todas las garantías legales. Este es el primer proceso que se realiza con la Generalitat de Cataluña, el Departament d’Ensenyament y de Presidencia y ADECAF; y cuenta con la colaboración de la Comisión de Formación de Fomento.


No hay comentarios

Añade el tuyo