ESENCI@L

La patronal espera que la vacunación sea un aliado para los centros deportivos

Adecaf confía superar la cuarta ola sin un nuevo cierre de gimnasios

Adecaf-presidente-August-Tarragó-bis

El presidente de Adecaf, August Tarragó, asegura que ya no cuenta con hacer pasos hacia atrás, sino sólo hacia adelante. Según concluye, "el sector está moralmente destrozado, así que un nuevo cierre sería encerrarnos en la miseria”. (FOTO: Vilaweb)

(7-4-2021). Adecaf confía que la cuarta ola de la pandemia se llegue a controlar sin un nuevo cierre de gimnasios e instalaciones deportivas. Esta es la idea del departamento de Salud de la Generalitat, que ha trasladado al sector deportivo su intención de no dar nuevos pasos hacia atrás a menos que la pandemia vuelva a descontrolarse.

Los gimnasios catalanes afrontan con temor el inicio de una cuarta ola que esperan que no derive en nuevos cierres. Un escenario que, por ahora, está descartado, según ha podido saber Adecaf tras una reunión con el ejecutivo catalán. El presidente de la patronal catalana del fitness, August Tarragó, es optimista al respecto: “Salud no quiere más cierres. Da por hecho que la cuarta ola subirá de forma sostenida, pero esperan controlarla con los recursos sanitarios disponibles y que, especialmente a partir de mayo, se empiece a notar el efecto de la vacunación”.

Adecaf da por hecho que esta semana el Procicat anunciará una nueva prórroga de las medidas que terminan este viernes, 9 de abril. “Yo ya no cuento con dar más pasos hacia atrás, sólo hacia adelante. Eso sí, cuando la pandemia lo permita. El sector está moralmente destrozado, así que un nuevo cierre sería encerrarnos en la miseria”, aporta Tarragó.

Como se recordará, las restricciones vigentes en Cataluña que afectan a los gimnasios y demás centros deportivos contemplan un límite del 30% del aforo en equipamientos deportivos interiores. En aquellas instalaciones cerradas que no tengan un sistema de ventilación reforzada, se establece un máximo de 6 personas en las clases dirigidas y el uso de mascarillas. Los vestuarios están permitidos. En el caso de los equipamientos deportivos al aire libre y las piscinas, los aforos pueden aumentar hasta el 50%.

REFUERZAN EL MENSAJE DE SALUD

Una de las peticiones que realizó el departamento de Salud al sector deportivo fue que sus distintas entidades se convirtieran, ahora más que nunca, en altavoces del mensaje de prudencia y responsabilidad que viene defendiendo el Gobierno catalán.

En este sentido, Adecaf y otras entidades deportivas han publicado en los últimos días en sus redes sociales mensajes recordando las normas de higiene contra el Covid-19 y pidiendo a todo el mundo un esfuerzo añadido para terminar con la pandemia.

PENDIENTES DE LA VACUNACIÓN

Los datos registrados por el departamento de Salud corroboran que, pese a iniciar la cuarta ola, Cataluña aún sigue lejos de algunos parámetros que se registraron cuando la Generalitat decretó los dos últimos cierres autonómicos.

El número de casos positivos notificados en los últimos días y la incidencia acumulada a fecha de ayer eran notablemente menores. Sin embargo, la presión asistencial ha empeorado en los últimos días y presenta cifras cada vez más parecidas a las que había en noviembre y en enero.

Pese a todo, esos son dos indicadores que la conselleria de Salud espera poder controlar en las próximas semanas gracias a la vacunación, que es la gran esperanza para todos los sectores económicos, incluido el deportivo.

En el caso de Cataluña, ayer ya habían recibido la primera dosis de la vacuna más de un millón de personas (el equivalente al 13% de la población total). En enero, cuando se decretó el hasta ahora último cierre, apenas eran 11.000 las personas vacunadas con la primera dosis (alrededor del 1,4%).

Situación epidemiológica en Cataluña en el momento en el que se decretaron los cuatro cierres sectoriales, comparados con los datos actuales de la pandemia. Fuente datos: Departamento de Salud de la Generalitat

 

ACUERDO CON HUB 23

Adecaf firmó ayer un acuerdo de colaboración con Sportstech Hub 23 mediante el cual ambas entidades trabajarán conjuntamente para fortalecer sus estrategias comunes.

Según el comunicado facilitado por la patronal, “Adecaf ofrece el apoyo al proyecto puesto en marcha por HUB23 para la consecución de un ecosistema del sportstech, descentralizado e internacional, y que tendrá el hub en la ciudad de Barcelona como primera sede. HUB 23 compartirá con la Patronal, la tecnología emergente, los nuevos modelos de negocio y las nuevas tendencias en el sector”.


No hay comentarios

Añade el tuyo