ESENCI@L

Adecaf organiza cursos para formar a los futuros evaluadores de instructores

Estos evaluadores otorgarán las acreditaciones para ejercer como profesionales del Fitness

(3-6-2013). El Gobierno catalán está trabajando para modificar la Ley de 2008 de las Profesiones del Deporte. En la nueva norma se exigirá que todos los técnicos de Fitness, Actividades Dirigidas y Yoga estén debidamente acreditados. La aplicación de sanciones a aquellos instructores que no estén debidamente acreditados se ha retrasado al 1 de enero de 2015. Desde Adecaf (Asociación de Empresarios de Clubes Catalanes de Fitness) se ha presentado el programa para formar a los evaluadores que otorgarán la acreditación profesional.

Con la modificación de la ley se dará cabida a un registro profesional de todas las profesiones del fitness, incluidas aquellas que hasta el momento han tenido dificultades para poder acceder al Registro profesional, a pesar de cumplir las condiciones para hacerlo. Se trata de una modificación del Gobierno catalán en la que colaboran la Secretaría General, el Consejo Catalán del Deporte y la Escuela Catalana del Deporte.

Con vistas a este cambio de normativa la asociación Adecaf ha presentado el programa de formación de los nuevos asesores evaluadores que participarán en el proceso de acreditación para los profesionales del fitness.

La entidad espera que a partir de septiembre se ofrezcan varias plazas para acreditar a los futuros evaluadores de Técnicos de Fitness, Actividades Dirigidas y Yoga.

Las sanciones para todos aquellos profesionales del fitness que no estén debidamente acreditados entrarán en vigor el 1 de enero de 2015. Los empresarios de los centros deportivos también serán responsables de seguir el procedimiento marcado por la nueva Ley.

Más información en www.adecaf.cat


No hay comentarios

Añade el tuyo