ESENCI@L

Encuentro con la Secretaria General de Deportes de la Generalitat

Adecaf se reunirá con Salut e Interior para anticipar medidas frente a la pandemia

Gerard-Figueras-secretario-general-de-Deportes-de-la-Gneralitat-de-Catalunya-bis

El Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, se comprometió con la Adecaf a promover la Mesa Sectorial del sector surgida a raíz de los sucesos vividos por el mismo el pasado mes de julio.

(16-10-2020). La patronal del sector del fitness en Cataluña, Adecaf, ha logrado el compromiso, por parte del Secretario General de Deportes, Gerard Figueras, de organizar un encuentro inminente con las consellerías de Salut e Interior para tratar de consensuar medidas contra el Covid-19 y, de este modo, ir un paso por delante de la pandemia.

Adecaf valoró de forma “muy positiva” la reunión que mantuvo ayer con el Secretario General de Deportes, Gerard Figueras. En la misma, la patronal del fitness en Cataluña logró varios compromisos que pueden ayudar a la recuperación del sector.

El encuentro sirvió también para que Adecaf presentara formalmente su nueva junta directiva a la Secretaria General de Deportes.

IMPULSAR LA MESA SECTORIAL

Uno de los principales acuerdos de la reunión telemática fue el compromiso de impulsar la mesa sectorial que Adecaf pidió en julio y que, hasta ahora, solamente se ha reunido en una ocasión a principios de este mes de octubre.

Una reunión inicial que, eso sí, desde la patronal del fitness catalán entienden que no sirvió para gestionar la pandemia correctamente, ya que esta misma semana han constatado como se les imponían medidas no acordadas conjuntamente.

La siguiente reunión, que muy probablemente se convocará hoy viernes, se espera que se celebre la próxima semana, antes de que finalicen los 15 días de nuevas medidas impuestas por el Gobierno catalán y que han entrado en vigor hoy a las 00,00 horas.

GESTION RÁPIDA, CONSENSUADA Y PROACTIVA

“Pedimos gestionar la pandemia de manera más rápida, consensuada y proactiva, y no tan reactiva. La conselleria de Salut toma las medidas, pero les falta conocimiento de nuestro sector”, expone el presidente de Adecaf, August Tarragó. Desde la patronal quieren que Salut, Interior y Deportes formen parte de esta mesa sectorial para exponerles de qué manera trabaja el fitness y aprobar, conjuntamente, un plan de contingencia que Adecaf propuso hace dos semanas y que aún espera respuesta.

La voluntad de la patronal, además, es que este grupo de trabajo se reúna con mayor periodicidad. “Hay objetivos de la mesa sectorial a medio plazo que con una reunión al mes es suficiente para afrontarlos. Pero la gestión de la pandemia requiere proactividad, estar por delante del Covid-19, y si seguimos con el mismo calendario no llegamos”, advierte Tarragó.

Adecaf también ha pedido recibir información diaria sobre la pandemia basada en indicadores para conocer con mayor exactitud cuál es el grado de contagios en cada momento.

NUEVO ACUERDO PARA NOVIEMBRE

Otro punto en el que se avanzó durante la reunión, fue el acuerdo entre Adecaf y la Secretaria General de Deportes para firmar un convenio que se encuentra en fase de redacción y que las partes esperan que esté firmado el próximo mes de noviembre.

Este convenio tendrá, básicamente, tres objetivos. En primer lugar, la interlocución del sector business con la Secretaria General de Deportes a través de Adecaf. En segundo lugar, la promoción de la actividad física para toda la ciudadanía a través de campañas y acciones que vayan más allá de la pandemia y que permitan que, en un futuro, aumente el porcentaje de practicantes de actividades físicas en Cataluña.

Finalmente, el convenio también contempla el trabajo conjunto para promocionar, promover y financiar conjuntamente estudios del sector, tanto de los beneficios de la actividad física para la salud de las personas como, también, estudios del estado del sector empresarial del deporte.


No hay comentarios

Añade el tuyo