ESENCI@L

La patronal catalana se propone optimizar su proactividad y anticipación

Adecaf ultima un plan de acuerdos con patrocinadores

Pretende reforzar su cartera de servicios

Adecaf-Iolanda-latorre-bis-ok

Iolanda Latorre, gerente de la patronal del fitness catalán, Adecaf.

(1-12-2020). Pocos meses después de renovar su cúpula directiva, Adecaf, está ultimando un plan de acuerdos con distintas empresas que ejercerán de patrocinadores y que aportarán más valor añadido a las 140 entidades asociadas a la patronal del fitness catalán.

Tras ganar peso en los últimos meses gracias a la férrea defensa del sector en la interlocución con las autoridades políticas, Adecaf se prepara para dar un nuevo salto. La junta directiva que entró el pasado mes de julio, presidida por August Tarragó, se propuso el reto de profesionalizar la gestión de un organismo que espera ofrecer más servicios a sus asociados.

Adecaf trabaja en un proyecto que quiere ir más allá de la gestión del día a día de los centros a los que representa, y es por eso que está empezando a estructurar una serie de patrocinios y acuerdos con empresas que permitirán a la patronal convertirse en algo más que una central de compras.

TRES NIVELES

El plan consta de tres niveles de jerarquización. En primer lugar habrá un patrocinador principal, al que llamarán partner, y que será del sector deportivo. Tras éste, en una segunda línea jerárquica, habrá un segundo grupo de patrocinadores que no será muy amplio, porque quieren darles un peso significativo. Serán cuatro o cinco empresas, como mucho, a las que denominarán superfit, y que no necesariamente tendrán que estar vinculadas con el fitness o el deporte.

RibéSalat, el bróker de seguros con el que cerraron un acuerdo la semana pasada, es una de las empresas que formarán parte del segundo nivel. La intención de Adecaf es ofrecer a sus asociados la posibilidad de comprar servicios, material o energía con precios atractivos.

“MÁS ALLÁ DE UNA CENTRAL DE COMPRAS”

La patronal, eso sí, puntualiza que no quieren limitarse a ser una central de compras al uso que consiga descuentos, sino que su estrategia de acuerdos busca alianzas transversales que no sólo aporten valor desde un precio menor.

“Estas cinco o seis empresas serán nuestros compañeros de viaje en este trayecto. Les acompañaremos, haremos eventos para ellos y ellos para nosotros, seremos mútuamente partners preferentes”, expone la gerente de Adecaf, Iolanda Latorre. “La clave es utilizar la fuerza que podamos tener todos juntos para que todos los miembros, sean grandes o pequeños, salgan beneficiados”, añade.

Tras los patrocinadores habituales, Adecaf también abre la puerta a otro tipo de colaboradores, a los que llamarán fit. Con éstos harán acciones o formaciones puntuales.

La patronal está en conversaciones, algunas avanzadas, con varias empresas que irán sumándose a este proyecto. Por ahora, sin embargo, solamente hay un acuerdo firmado, el de RibéSalat, por lo que no será hasta las próximas semanas que se irán conociendo el resto de nombres.

PATROCINIOS RENOVABLES

La idea de la patronal del fitness catalán es que los acuerdos con estas empresas tengan una vigencia de entre uno y tres años. “De momento preferimos que sean de un año, pero que sean renovables automáticamente, sin necesidad de otra negociación”, puntualiza Latorre, que no descarta que cuando la junta tenga más recorrido y vea si la iniciativa funciona se plantee acuerdos más largos.

Con este plan de patrocinios, Adecaf busca ser una patronal “proactiva” que no espere contextos complejos, como el provocado por el Covid-19, para reaccionar y buscar soluciones a sus asociados. Las empresas que acepten formar parte de este proyecto ofrecerán servicios con “importantes ventajas económicas” para los asociados de Adecaf. El precio será el mismo para todos los miembros.

Desde Adecaf esperan que los acuerdos tengan una buena respuesta entre los asociados para que los patrocinadores vean con buenos ojos seguir ligados a esta iniciativa. “Seguramente, los que más lo notarán son los centros pequeños, aunque queremos que los acuerdos supongan una motivación para el máximo de asociados”, anota la gerente de la patronal.

“También habrá convenios con universidades para aportar personal en prácticas a través de bolsas de trabajo. Queremos ser un centro de servicios para nuestros asociados en todo lo que necesiten”, sentencia Latorre.


No hay comentarios

Añade el tuyo