ESENCI@L

La primera edición se celebrará este viernes en Barcelona

Adecaff espera que su congreso marque un punto de inflexión en el fitness

Contará con la presencia de Anna Caula, José Teixeira o Emili Duró, entre otras personalidades

Captura de pantalla 2022-06-28 a las 19.59.22

El primer congreso de Adecaff reunirá ponencias destacadas de expertos como José Teixeira, Emili Duró, Antoni Cañete o Anna Caula, entre otros

(29-6-2022) El próximo viernes, 1 de julio, la patronal catalana de los gimnasios, Adecaff, celebrará su primer congreso en el céntrico hotel barcelonés El Avenida Palace. El evento reunirá a la plana mayor del fitness catalán, así como a autoridades como el Secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos, o la Secretaria General de Deportes y de la Actividad Física, Anna Caula.

“Queremos que este congreso sirva como punto de inflexión tras estos dos años de pandemia”, explica a CMDsport el presidente de Adecaff, August Tarragó. Con este evento la patronal pretende dar un impulso en la confianza que el sector va recuperando en este tramo final de la pandemia. “Será un momento para demostrar que el sector está con fuerza y para abrir una nueva etapa de prosperidad. Queremos reforzar el ánimo del sector, reivindicarnos, hacer piña y generar networking”, amplía. 

La intención de Adecaff, que tuvo que aplazar varios meses esta primera edición del congreso debido a la pandemia, es poder celebrar a partir de ahora un congreso de este tipo que sirva para aglutinar al sector y fortalecer sus relaciones. Este congreso, además, servirá como antesala que la patronal celebrará el mismo día por la tarde. 

PONENCIAS DESTACADAS

A lo largo de las cerca de cinco horas que durará la jornada, habrá distintas ponencias destacadas. Después de la bienvenida de Tarragó y del saudo inicial de Albert Castellanos, el consultor, asesor y formador Emilio Duró ofrecerá una ponencia titulada ‘El viaje de la vida: luces largas y luces cortas’. “Es una figura interesante que carga las pilas, nos interesa una charla en positivo que suponga una inyección de ánimo”, le define Tarragó. 

También tendrá un espacio destacado el director del departamento de experiencia del cliente de la cadena portuguesa Solinca, José Teixeira, quien ofrecerá una ponencia sobre el poder de los datos y la toma de decisiones informadas en el sector del fitness. 

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, hará un reconocimiento a la resiliencia de los centros deportivos y a los proveedores de servicios deportivos. La clausura de la jornada irá a cargo de la Secretaria General del Deporte y la Actividad Física de Cataluña, Anna Caula, junto al presidente de Adecaff, August Tarragó. 

Entremedio habrá espacio para el reconocimiento a los medios de comunicación que han dado cobertura a Adecaff durante los últimos años y también se presentarán algunos de los proyectos, en forma de grupos humanos de trabajo o de asesoría, que Adecaff ha ido creando en los últimos meses: el Senado de la Sabiduría, formado por un consejo de sabios que ayudarán a la patronal catalana con su experiencia vinculada al mundo del deporte; un Think Tank, compuesto por una decena de personalidades de ámbitos distintos que también ofrecerán asesoramiento; y la Sectorial de Deportes de Pimec, un conjunto de empresas unidas bajo el paraguas de la patronal empresarial catalana Pimec que nació el pasado 2021 con el reto de revitalizar al deporte catalán. 


No hay comentarios

Añade el tuyo