ESENCI@L

Adolfo Ruiz asume la presidencia de la Fneid

adolfo-ruiz

Adolfo Ruiz, presidente de Asomed desde el pasado 2015 y gerente del gimnasio Físico de Madrid, coge el relevo de Hortensia Vigil al frente de la Fneid.

(18-1-2016). La Fneid ha constituido su nueva junta directiva tras la dimisión a finales de 2015 de su máxima responsable hasta el momento, Hortensia Vigil. Como era de esperar, la organización acoge a nuevas caras, entre las que se encuentra un nuevo presidente, así como nuevas metas como la negociación del nuevo convenio colectivo.

El pasado 15 de enero tuvo lugar la primera reunión oficial del año 2016 de la Fneid, que debía de servir para constituir la nueva Junta Directiva, que había quedado fragmentada tras la dimisión, el pasado 21 de diciembre, de la persona que había ocupado el cargo de presidencia del ente durante los últimos 8 años, Hortensia Vigil.

Esta dimisión, vino acompañada, asimismo, de la renuncia al cargo del vicepresidente Miguel A. Montes, perteneciente a la federación regional valenciana Aeidcv.

Asomed entra de nuevo en Fneid

Con el objetivo de evitar desestabilizar la organización y retrasar las acciones que estaba acometiendo la Fneid, los restantes miembros de la Junta Directiva se han apresurado, -todo lo que las festividades de Navidad y el cambio de año han dejado-, a instaurar de nuevo el orden, configurando una nueva Junta Directiva, tal y como afirmaron en su momento fuentes de la Fneid, asegurando en todo momento que no se produjera “un vacío de poder”.

La nueva Junta, que fue aprobada por unanimidad según señalan desde la Fneid, mantiene a nombres ya presentes en la anterior legislatura y añade dos incorporaciones, con las que de bien seguro se fomentará una relación más estrecha entre la Fneid y la Asomed, en otra época también presidida por Hortensia Vigil y desde el pasado 23 de junio de 2015, por Adolfo Ruiz, gerente del gimnasio Físico de Madrid.

Precisamente, es el mismo Adolfo Ruiz el candidato que ha sido escogido a presidir la nueva junta directiva de la Fneid.

Nueva Junta

Acompañando a Adolfo Ruiz en la presidencia, se suma como vicepresidente Eduardo Méndez Sanjurjo, presidente de la asociación gallega Fegaex, y hasta ahora secretario de Fneid. Cargo, la secretaría, que en la nueva junta pasa a ocupar Antonio Brocal de la Adecaf.

La Junta queda constituida de la siguiente manera:

Presidente: D. Adolfo Ruiz Valdivieso (Asomed – Madrid)

Secretario: D. Antonio Brocal Rodergas (Adecaf – Cataluña)

Vicepresidente: D. Eduardo Méndez Sanjurjo (Fegaex – Galicia)

Tesorero: D. Candelario Martin Bello (Aceid – Canarias)

Vocal: D. Norberto Ortiz Alonso (Acesef – Cantabria)

Vocal: D. Ángel Arenas Santiagués (Asedpa – Asturias)

Vocal: D. Juan Carlos Gómez-Pantoja (Aeidcv – Valencia)

 

Convenio colectivo, prioridad para la nueva Fneid

La nueva junta directiva, que permanecerá en un principio hasta agotar el actual mandato, según han confirmado fuentes de la misma, ha manifestado su intención de seguir “trabajando en los temas que se habían iniciado en la etapa anterior de la Fneid, además de otros que van sumándose y en los que queremos estar presentes”, afirma el nuevo secretario Toni Brocal, quien señala que una de las prioridades en esta nueva era de la Fneid va a ser la negociación de un nuevo convenio colectivo.

En cuanto la hoja de ruta a marcar en las próximas semanas, Brocal ha explicado que “lo más importante será antes de nada dar a conocer todos los detalles del estado actual de la Fneid y continuar con los asuntos iniciados en los que se ha ido trabajando y que no vamos a abandonar. En cuanto a los asuntos nuevos, proyectos, el convenio y leyes en las que trabajar, cada uno será tratado en su momento”.

Aún así ha asegurado que “los temas más estratégicos a los que como patronal debemos hacer frente, se tratarán de forma urgente”.

 

Traslado de las instalaciones

Por otro lado, la Fneid ha anunciado el traslado de su sede en los próximos días a la calle Diego de León, 58 de Madrid. El nuevo teléfono es: 914322974


No hay comentarios

Añade el tuyo