ESENCI@L

La cadena Supermonkey obtiene una valoración de 1.000 millones de dólares

Advierten de un calentamiento del mercado del fitness en China

El Gobierno se ha propuesto que el 37% de la población sea activa en 2022

supermonkey-china

La cadena Supermonkey ha sido recientemente valorada en 1.000 millones de dólares. Dispone de 150 gimnasios repartidos por China.

(11-6-2021). La cadena china Supermonkey ha sido valorada en 1.000 millones de euros tras finalizar una ronda de inversión, lo cual ha sido calificado por analistas del fitness como el signo definitivo de que este mercado se estaría calentando. Se trata de una industria en pleno crecimiento, en parte gracias a las políticas establecidas por el Gobierno para activar a la población.

El sector del fitness en China estaría creciendo a un ritmo acelerado, dando signos además de estarse calentando el mercado, fruto de estrategias de revalorización rápida de empresas de esta industria, como la última protagonizada por la cadena de gimnasios SuperMonkey, la cual ha cerrado una ronda de inversión, en la que la compañía ha sido valorada en 1.000 millones de dólares.

Se trata de un sector en pleno auge, motivado por el aumento de la riqueza entre la clase media de la población, y en el que algunos operadores están experimentado crecimiento destacables. Este es el caso de Supermonkey, fundada en 2014 como una cadena de gimnasios autoservicio abiertos las 24 horas, que acabó ampliando servicios añadiendo las clases grupales. A día de hoy cuenta con más de 150 clubes ubicados en los principales mercados de China, destacando Shanghai y Beijing.

La ronda de financiación liderada por el subfondo del CICC Capital, la plataforma de inversión de China International Capital Corporation, es la prueba del éxito de esta propuesta de negocio que basa sus puntos fuertes en ofrecer una gran flexibilidad en las cuotas, sin contratos a largo plazo y con un extendido uso del pago por uso vía aplicación móvil.

Programa público de incentivo social

Paralelamente al crecimiento de los operadores de gimnasios chinos, otro factor que está contribuyendo al rápido crecimiento del mercado es la intervención del gobierno local, el cual se ha marcado el objetivo de que el 37% de la población china adulta sea físicamente activa para 2022. Cabe señalar que en 2007, China presentaba un porcentaje de población físicamente activa que no superaba el 28% del total.


No hay comentarios

Añade el tuyo