ESENCI@L

Éxito del encuentro mundial United

AEFA Les Mills destaca la necesidad de implementar el modelo online en los gimnasios

Imagen de la sesión de Les Mills United.

Imagen de la sesión de Les Mills United.

(9-10-2020). Tras el éxito de United, con miles de gimnasios y entrenadores conectados en todo el mundo, AEFA Les Mills destaca la necesidad de implementar el modelo online en los gimnasios para para fidelizar y captar nuevos clientes.

Les Mills celebró durante el mes de septiembre United, un movimiento para celebrar y apoyar el regreso de las persones que aman el entrenamiento físico, a las instalaciones deportivas y potenciar el fitness como actividad necesaria para el mantenimiento de la salud física y emocional. Se lanzó mundialmente diversos eventos en vivo y online, con miles de gimnasios e instructores y las nuevas coreografía.

“La respuesta ha sido excepcional, incluso muchos centros continúan realizando eventos alrededor de este concepto durante este mes de octubre, siempre ayudados por el equipo de AEFA Les Mills, con el objetivo de atraer a aquellos clientes que todavía no han vuelto y captar a ese nuevo posible socio que, con la situación que estamos viviendo, ha entendido que la salud y la actividad física van de la mano”, explica la Directora Comercial de AEFA Les Mills, Alejandra Munno.

Alejandra Munno, Directora Comercial de Aefa Les Mills

Durante la celebración de United, “las redes sociales estallaron. Había streamings a todas horas y ha sido muy emocionante ver a gente en todo el planeta entrenando juntos”, afirma Munno.

Hay que tener en cuenta que “miles de gimnasios en el mundo y millones de personas se han unido para entrenar juntos y mostrar al mundo que la actividad física es salud, que nos ayuda a estar bien física y emocionalmente y que los gimnasios son el medio para conseguirlo de forma guiada, segura y motivadora”, destaca la directiva.

Nuevos entrenamientos

Con Les Mills United se presentó “un pack de propuestas y contenidos para el Club y sus clientes. Lanzamos nuestros entrenamientos trimestrales que tanto esperan los clientes de los gimnasios. Pero, con una diferencia: estos entrenamientos no vienen numerados sino bajo el sello de United, para representar la esencia de que unidos somos más fuertes y todo el concepto del evento”, añade.

Los centros deportivos presentaron el evento utilizando un pack de marketing con fotos, posters, eslóganes, newsletteres, vídeos y campañas para redes sociales “que les enviamos desde AEFA Les Mills y todo personalizable”, confirma Munno.

Para ello, “nuestros asesores”, prosigue, “trabajaron codo a codo con los gimnasios para que aprovecharan este evento para fidelizar, re-captar y captar nuevos clientes”.

Con esos objetivos se creó “una guía de eventos presenciales y online junto con los pasos a seguir para conseguir el objetivo que cada gimnasio necesitaba. Fue un trabajo intenso de parte nuestra pero muy agradecido después de ver los buenos resultados que nuestros centros afiliados han conseguido”, valora.

Fitness internacional unido

Alejandra Munno confirma que “ver a la comunidad del internacional del fitness unida bajo un mismo objetivo y comprobar la repercusión que ha tenido en la gente que se unía a sus gimnasios en los eventos físicos u online que se realizaron, ha sido impactante. Hace que día a día nos sintamos más orgullosos de lo que hacemos”.

Estrategias

Tras el encuentro, AEFA Les Mills continúa involucrada “con cada uno de nuestros gimnasios-clientes. Les ayudamos a seguir trabajando con los resultados que han obtenido con este evento para conseguir seguir atrayendo clientes y mejorar la situación económica que, todos lo sabemos, los gimnasios están transitando en estos momentos de tanta incertidumbre”.

Para ello, desde la compañía está creando “continuamente estrategias. Es un momento de gran desafío para nuestra empresa, que nos permite aprender a ser hoy más que nunca muy resolutivos, escuchar mucho a nuestros clientes y darles habilidades que realmente funcionen”.

Modelo Online

Una de estas estrategias ahora mismo “es ayudar a los gimnasios a implementar el modelo online dentro de su negocio. Es algo que desde hace años venimos comunicando en nuestros seminarios”.

Munno destaca que “esta revolución tecnológica, que se ha acelerado por la situación actual, ha venido para quedarse. Es un paso muy importante y estratégico para el éxito futuro de las instalaciones y muchas de ellas todavía no se atreven, creen no necesitarlo o no saben cómo hacerlo”.

“Este es un foco de negocio”, añade “en el que nos centraremos mucho. Buscamos ayudar a los gimnasios en estos momentos a tener un plan, ejecutarlo y que consigan los objetivos propuestos apoyándose en todas las herramientas offline y online”, concluye Alejandra Munno.


No hay comentarios

Añade el tuyo